martes, 7 de febrero de 2012

El ministro de Defensa visita el Tercio de Armada

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado esta mañana en San Fernando, Cádiz, el Tercio de Armada (TEAR), donde ha comprobado las capacidades operativas de la Fuerza de Infantería de Marina, que este año celebra su 475 aniversario.



Acompañado por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, y por el almirante de la Flota, Santiago Bolívar, el titular de Defensa ha presidio el desfile con el que han concluido los actos de honores y la revista a los efectivos del TEAR.

En estos actos, han participado tres batallones constituidos por 720 infantes de marina y 80 marineros.



¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.