sábado, 11 de febrero de 2012

El cuerpo de Especialistas celebra la fiesta de San Juan Bosco

La capilla del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº2 ha albergado el acto de celebración de la festividad de San Juan Bosco, patrón del cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, que reuníó a los oficiales y suboficiales destinados en Segovia.

Tras una eucaristía, el acto castrense fue presidido por el coronel jefe de la Base Mixta, Carlos Cantalejo, en el que el comadante Elías Rico, como oficial del cuerpo más antiguo en la plaza, fue el encargado de pronunciar la alocución del día, en la que insistió en reclamar a sus compañeros un esfuerzo para asumir los cambios que el cuerpo de especialistas ha de asumir .



Por su parte, el coronel Cantalejo animó a sus compañeros de armas a perseverar en el trabajo y aseguró que la tarea de los especialistas es "fundamental" para poder llevar a cabo con éxito las labores de mantenimiento del material militar.

El acto concluyó con la entrega de condecoraciones y distinciones a los oficiales y suboficiales del arma.


Extaído de http://www.eladelantado.com

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.