viernes, 17 de febrero de 2012

La Brigada “Líbano XVI” se completa con la llegada de 180 soldados procedentes de la COMGEMEL

Permanecerán en la Base "Miguel de Cervantes" en la zona de Marjayoun durante cinco meses
La Brigada “Líbano XVI” (BRILIB XVI) se ha completado ya con la llegada ayer jueves a Marjayoun de la cuarta y última rotación formada por 180 militares procedentes de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).
De esta manera, ya son cerca de mil los soldados que engrosan esta Brigada integrada en su mayoría por militares de la Comandancia de Ceuta.

Este último grupo, procedente del aeropuerto de Málaga, tomó tierra ayer en Beirut, y de allí fueron trasladados a la Base "Miguel de Cervantes" en la zona de Marjayoun, donde permanecerán durante los próximos cinco meses.



La BRILIB XVI está al mando del general JulioHerrero Isla, 2º jefe de la Comandancia General de Ceuta, y además de soldados de las dos ciudades autónomas, también dispone de personal proveniente de diferentes unidades del Ejército de Tierra, Infantería de Marina y la Guardia Civil, además de 52 militares de la República de El Salvador, que llegaron a Líbano con la BRILIB XV.

Esta es la primera ver que unidades de Ceuta y Melilla despliegan en Líbano, formando parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano, aunque sí han participado con anterioridad en operaciones en Bosnia i Herzegovina, Afganistán y Kosovo.


Este despliegue está amparado por la Resolución 1.701 del Consejo de Seguridad
de Naciones Unidas, y sus misiones son de cooperación con las Fuerzas Armadas
Libanesas (LAF) para asegurar la paz y estabilidad en la zona sur del Líbano.

No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.