viernes, 27 de enero de 2012

FELIZ SAN JUAN BOSCO 2012

El 31 de Enero, es nuestro día. El día del especialista, de ese militar trabajador y callado que se esconde detrás de su caja de herramientas o un ordenador. Militar que está acostumbrado al trabajo diario por el bien de la unidad. 
Todos sabemos que cuando algo revienta en el campo de maniobras, cuando algo falla de verdad todo el mundo se da la vuelta y busca al hombre del "pollo" en la galleta, da igual que sea mecánico, electrónico o armero... sólo buscan a una persona que solucione el problema.... y.... ¿sabéis una cosa? que siempre lo hará. 

Estamos pasando por una época de cambios: cierre o agrupamiento de unidades, disponibilidades por ascensos, imposibilidad de moverse por falta de vacantes, negación de realizar cursos como las especialidades "AEO", promoción interna nefasta, etc, etc. Pero, os lo digo de corazón, este día meter todos esos "quemazos" dentro de una caja y apartarla de vuestro lado, rodearos de vuestros compañeros y amigos especialistas... y .... disfrutar, recordar... porque es lo que nos quedará en el tiempo... LA AMISTAD.

VIVA SAN JUAN BOSCO!!!!
VIVA EL CUERPO DE ESPECIALISTAS!!!!



Flores.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas

he encontrado con agrado tu página y me ha traído grandes recuerdor. Soy de la promoción 49 y luego me quedé de militar allí. Tengo en mente volver a pasar por allí ha realizar un reportaje fotográfico de aquellos rincones donde pasamos tanto tiempo. Te quería preguntar si sabes si es posible entrar allí o, al menos, un teléfono para intentarlo.
Por supuesto luego te pasaría el reportaje fotografico para que lo puedas compartir aquí.
un saludo

mi correo davidsh1975@gmail.com

XXX dijo...

Buenas, un saludo. No sé si te refieres al Ipe 1 o al Ipe 2 (actual Aclog). Yo la verdad es que no estoy destinado allí, pero seguro que contactando con ellos no te pondrán ninguna pega y te tratarán bien. Sería un privilegio poder disfrutar de tus fotografías en este blog. Ya nos irás contando...

portillete dijo...

Felicidades a todos los especialistas. Otro año mas los de arriba se han "esforzado" por nosotros y este año ya no se celebra el Bosco ni en la AALOG. Pues nada a celebrarlo cada uno por su cuenta que es lo que toca.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades, compañeros de armas. No sé si habrá muchos más Boscos que celebrar de manera oficial, ahora que estamos a exterminar, pero de manera oficiosa, siempre brindaré el 31 de enero por todos nosotros.
Un abrazo y feliz día.

PD: No conocía este blog, me ha gustado mucho, enhorabuena!

Victoria.

Anónimo dijo...

VIVA LA BANDA DEL POLLO¡¡¡¡
VIVA LA 52¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ESQ NO HAY NADIE DE LA 35????????

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.