domingo, 22 de enero de 2012

XVIII Curso de Historia y Estética de la Música Marcial

El Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) organiza, del 13 de febrero al 1 de marzo, el XVIII Curso de Historia y Estética de la Música Marcial para dar a conocer la evolución histórica de este tipo de música. Tendrá lugar en
Madrid, en el salón de actos del Instituto (Paseo de Moret, nº 3), de lunes a jueves, de 16.30 a 18.45 horas.


El curso abarcará todas las épocas y géneros: desde la Antigua Roma hasta la II Guerra Mundial; y desde las canciones de gesta hasta las bandas sonoras de las últimas películas bélicas. Para más información consulte la página web del IHCM (www.ejercito.mde.es/ihycm) o llame al teléfono 917 808 742.


Extraído de www.ejercito.mde.es


¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.