viernes, 24 de febrero de 2012

Uniformes Militares: CABO 1º ESPECIALISTA 1979-1983 (GUERRERA)

Nuestro cabo 1º es especialista en la rama de electricidad, como muestra su distintivo, lleva el uniforme reglamentario para tropa que se impuso a principios de los 80 en todo el ejército de tierra.

viernes, 17 de febrero de 2012

La Brigada “Líbano XVI” se completa con la llegada de 180 soldados procedentes de la COMGEMEL

Permanecerán en la Base "Miguel de Cervantes" en la zona de Marjayoun durante cinco meses
La Brigada “Líbano XVI” (BRILIB XVI) se ha completado ya con la llegada ayer jueves a Marjayoun de la cuarta y última rotación formada por 180 militares procedentes de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).

sábado, 11 de febrero de 2012

El cuerpo de Especialistas celebra la fiesta de San Juan Bosco

La capilla del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº2 ha albergado el acto de celebración de la festividad de San Juan Bosco, patrón del cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, que reuníó a los oficiales y suboficiales destinados en Segovia.

jueves, 9 de febrero de 2012

Los especialistas honran a San Juan Bosco

Los especialistas del Ejército de Tierra celebraron el 31 de enero la fiesta de su patrón, San Juan Bosco, con actos realizados por toda España. El más significativo de ellos fue el que tuvo lugar en la Academia de Logística (ACLOG) de Calatayud (Zaragoza). Allí la jornada comenzó a las ocho de la mañana, con un

martes, 7 de febrero de 2012

El ministro de Defensa visita el Tercio de Armada

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado esta mañana en San Fernando, Cádiz, el Tercio de Armada (TEAR), donde ha comprobado las capacidades operativas de la Fuerza de Infantería de Marina, que este año celebra su 475 aniversario.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.