jueves, 29 de marzo de 2012

Puesta en marcha de "La Vaporosa"

El proyecto para poner en circulación un tren histórico de las Fuerzas Armadas afronta su recta final tras haberse completado, a lo largo del año 2011, la entrega -mediante contrato de depósito- de la mayor parte de los elementos que van a componerlo, como la locomotora "San Fernando", el coche-salón, o el carro de combate M-41 que irá remolcado en el convoy.

Los esfuerzos ahora se centran en las reparaciones y puesta en funcionamiento de la locomotora de vapor "San Fernando" -apodada La Vaporosa-. Una vez que esté lista, la idea es que el tren recorra las líneas ferroviarias de toda España, coincidiendo con días señalados como el Día de las Fuerzas Armadas o la Pascua Militar.



Extraído de www.ejercito.mde.es



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria que funcione La Vaporosa, cuando yo estube destinado en el Regimiento de Zapadores Ferroviarios nº13(1990-1993), a las 4 de la mañana se levantavan para que funcionara.

Jesus Doblas Albiñana dijo...

Son 5 o 6 horas hasta que levante presión estando fría. Esa 1000 de Oeste capaz de Superar los 110 Kms/hora a plena marcha. Saludos

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.