El proyecto para poner en circulación un tren histórico de las Fuerzas Armadas afronta su recta final tras haberse completado, a lo largo del año 2011, la entrega -mediante contrato de depósito- de la mayor parte de los elementos que van a componerlo, como la locomotora "San Fernando", el coche-salón, o el carro de combate M-41 que irá remolcado en el convoy.
Los esfuerzos ahora se centran en las reparaciones y puesta en funcionamiento de la locomotora de vapor "San Fernando" -apodada La Vaporosa-. Una vez que esté lista, la idea es que el tren recorra las líneas ferroviarias de toda España, coincidiendo con días señalados como el Día de las Fuerzas Armadas o la Pascua Militar.
Los esfuerzos ahora se centran en las reparaciones y puesta en funcionamiento de la locomotora de vapor "San Fernando" -apodada La Vaporosa-. Una vez que esté lista, la idea es que el tren recorra las líneas ferroviarias de toda España, coincidiendo con días señalados como el Día de las Fuerzas Armadas o la Pascua Militar.
Extraído de www.ejercito.mde.es
2 comentarios:
Que alegria que funcione La Vaporosa, cuando yo estube destinado en el Regimiento de Zapadores Ferroviarios nº13(1990-1993), a las 4 de la mañana se levantavan para que funcionara.
Son 5 o 6 horas hasta que levante presión estando fría. Esa 1000 de Oeste capaz de Superar los 110 Kms/hora a plena marcha. Saludos
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