sábado, 10 de marzo de 2012

MUSEO DE ESPECIALISTAS "SERVIAM" DE LA ACLOG


La Sala Museo “SERVIAM”, cuyo significado (servir para servir) recoge tanto el espíritu de la Logística como el que sirvió de lema a los Institutos Politécnicos 1 y 2, de los que esta Academia  de Logística se siente heredera, estará en disposición de ser inaugurada en la primera quincena del mes de noviembre de 2011.



 La sala recreará la evolución histórica de los Especialistas del ET., enmarcados en su actividad profesional , con aquellos símbolos que responden a las tradiciones de mayor significado para ellos, dentro del ámbito docente donde se formaron, con especial relevancia a su paso por  los Institutos Politécnicos del Ejército.


 Por otra parte la Academia de Logística, que este año cumple su décimo aniversario desde su creación, muestra su realidad actual como centro que integró los Institutos anteriormente citados y la Escuela de Logística del ET., para potenciar, racionalizar y mejorar la formación de quienes la desarrollaban.



 A lo largo de las seis salas que la conforman se exhibirán de una forma didáctica, desde el pasado histórico hasta nuestros días, una combinación de fondos museísticos, carteles explicativos y recreaciones virtuales que pretenden satisfacer las expectativas de una variada gama de visitantes que comprenda desde el profesional mas versado al curioso mas profano.



No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.