martes, 13 de marzo de 2012

MEDALLAS CONMEMORATIVAS ESPAÑOLAS


Se ha puesto en marcha una iniciativa, creada totalmente sin ánimo de lucro, para ofrecer mediante la asociación "Honor al Soldado" una medalla conmemorativa a toda aquella persona que realizó el servicio militar obligatorio. 

Para que os hagáis una idea de esta interesante iniciativa pego tal cual una entrada de su blog:


Medalla Conmemorativa para todos aquellos que pasaron por las Fuerzas Armadas.
Como se hace en el mundo anglosajón vamos a crear una medalla conmemorativa para que los que pasaron por las FAS tengan un recuerdo físico que poder lucir en los encuentros de veteranos que cada día más se celebran en España.
Las medallas irán acompañadas de un diploma acreditativo a nombre del solicitante.
INICIATIVA PARTICULAR SIN ÁNIMO DE LUCRO. PRÓXIMAMENTE QUEDARÁ CONSTITUIDA LA ASOCIACIÓN QUE LA CONCEDERÁ.
EN BREVE:
MEDALLA CONMEMORATIVA SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO






Diseño de la condecoración

 
Pasador de la condecoración


Condecoraciones con su Diploma acreditativo


Si deseáis contactar con ellos o visitar su página podéis hacerlo mediante este enlace MEDALLAS CONMEMORATIVAS Disfrutad de esta original iniciativa y desde este blog le mandamos un cordial saludo y ojalá que tengan una gran camino por recorrer. Así como les ofrecemos nuestro blog para invitarlos a que mediante un artículo se den a conocer a través de nuestros lectores. 

Un saludo.

4 comentarios:

vinyalscebria@hotmail.com dijo...

Por la presente solicito la Medalla conmemorativa del SMO Cabo primero Remplazo 1949.
Espero manera de enviar documentación acreditativa y el importe correspondiente.
En posesión del Titulo de Cabo 1º Reservista Voluntario Honorífico.
Destino actual RIM.

marchalenes dijo...

Yo Juan B. Viñals Cebriá, Solicito por la presente la Medalla conmemorativa del SMO, Cabo primero Remplazo 1949.
Espero conocer la manera de enviar documentación acreditativa y el importe correspondiente.
En posesión del Titulo de Cabo 1º Reservista Voluntario Honorífico.
Destino actual RIM.

XXX dijo...

Buenas Juan, lo mejor es que te pongas en contacto a través de su página web-blog. Tienes el enlace a esta página en el artículo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Se debería poder portar en el uniforme junto con el resto de medallas el que las tenga, ya que se debería considerar un acto meritorio el haber realizado el Servicio Militar Obligatorio. Espero luchen por ello y en un futuro no muy lejano se pueda portar.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.