jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Por qué soy militar?


Why am military?

Llega un momento en el que dentro de la unidad se crea un vínculo entre los componentes, un vínculo al margen de toda rencilla, un vínculo que va más allá de la amistad entre personas. Este sentimiento se engrandece cuando el grueso es proyectado a zona de operaciones donde la convivencia se multiplica un doscientos por cien.

Tener a tu binomio al lado en esos momentos difíciles hace que lo mejor de cada persona aflore y la captación de valores patrios quede grabada para siempre.

No me gusta hablar de "razas" entre las personas, pero puede ser lo que más se asemeja al grupo que ha sufrido unido, donde las carencias de unos se suplen con las aptitudes de otros.

Nosotros representamos a España, tanto a Vascos como andaluces, tanto a extremeños como catalanes. No porque hallamos nacido allí, sino porque sentimos desde la distancia y en lo más profundo de nuestro corazón el ser de nuestra tierra y el amor hacia nuestras gentes. No queremos nada a cambio, no necesitamos medallas, estatuas o nombres de calles... porque lo único que anhelamos, ya lo tenemos... y es simplemente.... servir a nuestra patria.

Flores.

No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.