miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ampliación de la Convocatoria por Promoción de Suboficiales



(NCO Promotion)

Este proceso de selección se convoca como continuación del iniciado con la Resolución 452/06404/11, de 19 de abril ( BOD nº 81, de 27 de abril ), para completar las plazas no cubiertas en el mismo.

Se ofertan 303 plazas que se asignarán por el sistema de concurso-oposición y por la forma de ingreso por promoción, sin exigencia previa de título de Técnico Superior, para el ingreso como alumnos en los centros militares de formación para el acceso como militar de carrera a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales. Las novedades más destacadas publicadas en la convocatoria son:

•Podrán presentarse los profesionales de Tropa y Marinería que posean un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado superior, en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa, o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

•Tener cumplido un año de servicio en la fecha de incorporación al correspondiente centro docente militar de formación.

•El presente proceso de selección no computará como convocatoria consumida a efecto de futuros procesos selectivos.

DESCÁRGATE LA CONVOCATORIA

No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.