miércoles, 14 de septiembre de 2011

MEDALLA 50 ANIVERSARIO DE LA ONU



(MEDAL 50TH ANNIVERSARY OF THE UN)

Aquí os dejo un artículo de como solicitar la medalla del 50 aniversario de la ONU. Esta condecoración la puede solicitar todo aquel personal que haya participado en una misión bajo resolución de las Naciones Unidas. Hasta ahora, sólo ha salido publicada en BOD para personal de la Guardia Civil, en el ejército va un poco más lento.

Un saludo.


A raíz de la consulta de varios compañeros, sobre la medalla, me decidi a realizar una incursión en la Red buscando información y aquí os la expongo
Esta medalla se “concede” al personal que haya participado en Operaciones bajo mandato ONU
Se trata de una medalla commemorativa: Hay que solicitarla a través de una Asociación Escandinava de militares, la pagina web es: http://www.skanhandel.dk/. Los requisitos es haber realizado una misión el marco de Naciones Unidas. Rellenando cuestionario y remitiendo certificado de la misión y haciendo el trámite mediante visa, en un plazo de 15-30 días recibes, diploma, medalla y cinta para pasadores

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR LA MEDALLA:
1.- A través de la pag. web www.skanhandel.dk

En la pestaña ORDERING/PAYMENT, dentro de ella en APLICATION FORM-PDF file (cumplimentar el impreso con el numero de la VISA, MASTERCARD, etc. y firmarlo).

2.-Scanear el documento firmado y guardarlo en PDF Enviarlo por correo electrónico junto con certificado de la misión o documento acreditativo de la comisión de servicio, etc.

Para poder llevarla en el Uniforme, se ha de solicitar por medio de una instancia.

Hasta no hace mucho, se denegaba la autorización, hasta que se recurrio y se gano ( a través del Gabinete SUAREZ VALDES), apareciendo las sentencias 270/08 de fecha 16 de Diciembre de 2008 del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid y Sentencia de fecha 17 de Septiembre de 2008 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta, de la Audiencia Nacional, se concede autorización para usar sobre el uniforme la Medalla del 50.º Aniversario de las Naciones Unidas
He encontrado varias autorizaciones en BOD para la medalla ( actualemente todas a Guardias Civiles ) en el BOD 66 de 6 de Abril de 2009.

Las ultimas referencias vienen en el Bod 135 de 13 de Julio de 2010 a una Sgto 1º y un Sgto.

No me he molestado en buscar la instancia para solicitarla, debido a que supongo que TODOS sabemos hacer una instancia simple ( haciendo referencia a las sentencias antes citadas)

El que tenga dudas, tambien puede ponerse en contacto con el gabinete Suarez Valdes, aquí reproduzco la respuesta a esa cuestion, por el gabinete, a un compañero GC:


"Medalla 50º Aniversario ONU, sentencia estimatoria en la Audiencia Nacional"
Gabinete Jurídico suárez-Valdés Informa de la obtención, por parte de su departamento de derecho contencioso administrativo, especialista en derecho policial de sentencia estimatoria en recurso de apelación tramitado ante la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en reclamación del derecho de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y contingentes militares que hubieran desempeñado misiones humanitarias o de intervención al servicio y en el marco de las Naciones Unidas, a portar sobre su uniforme la medalla 50º Aniversario de las Naciones Unidas.

La sentencia, revoca la evacuada por el Juzgado Central que desestimó la pretensión del recurrente, declarando el derecho del mismo a lucir dicha condecoración."

Skandinavisk Handels Kompagni concede esta medalla a todo aquel Militar que haya formado parte de alguna misión internacional al servicio y en el marco de Naciones Unidas, debiendo remitirse a dicho organismo las solicitudes de la medalla y posibles consultas sobre su concesión.

Dicho organismo privado envía un Certificado personal con el rango del militar el cuál es firmado por el presidente de The Nordic Blue Berets Asociación de Boinas Azules Nórdicos, asociación de militares que han participado en misiones de Naciones Unidas y que creó la citada Medalla con la intención de agradecer y distinguir a este personal sus servicios. En este sentido cabe señalar que ha sido la misma entidad la que ha concedido la Medalla del 50º Aniversario de Naciones Unidas a diverso personal de la Guardia Civil por misiones internacionales. La medalla debe ser solicitada a los mismos y una vez concedida solicitar el derecho al uso sobre el uniforme.


Entendemos que no será concedida para misiones OTAN

Información sobre la concesión de la medalla en :

http://www.skanhandel.dk/

LOS INTERESADOS EN LA RECLAMACIÓN DE ESTE DERECHO, UNA VEZ CONCEIDIDA LA MEDALLA, DEBERÁN RELLENAR LA INSTANCIA QUE SE ADJUNTA Y PRESENTARLA POR CONDUCTO REGLAMENTARIO, ADJUNTANDO EL CERTIFICADO DE CONCESIÓN DE LA MISMA Y ESPERAR A QUE LES DENIEGUEN.

UNA VEZ RECIBAN LA DENEGATORIA DE LA DIRECCIÓN GENERAL:
PARA REPRESENTARLES EN SU PLEITO ME TIENEN QUE MANDAR URGENTEMENTE TAN PRONTO COMO RECIBAN LA DENEGATORIA A C/ BRAVO MURILLO 101 PL 11 - 28020 - MADRID:

*ORIGINAL Y TRES COPIAS DE RESOLUCIÓN DESESTIMATORIA.
*ORIGINAL Y TRES COPIAS DE PODER NOTARIAL PARA PLEITOS CON FACULTADES EXPRESAS DE SUSTITUCIÓN A FAVOR DE LOS LETRADOS DE MADRID ANTONIO SUAREZ - VALDES GONZALEZ, GEMA GALLEGO GALLEGO Y BEGOÑA VILLACÍS SANCHEZ Y DE LOS PROCURADORES DE MADRID JAVIER FREIXA IRUELA Y PATRICIA ROSCH IGLESIAS (SI LO HUBIESEN APORTADO CON ANTERIORIDAD, RESULTARÁ SUFICIENTE CON REMITIR TRES FOTOCOPIAS).
*BOLETIN DE ENCARGO DE PLEITO QUE SE ACOMPAÑA EN ARCHIVO ADJUNTO, FIRMADO POR CADA RECURRENTE EN EL QUE SE LES DETALLAN LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DEL RECURSO.
* DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DE LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA

ROGAMOS DISTRIBUYAN ESTE CORREO ENTRE TODOS LOS COMPAÑEROS INTERESADOS PARA EVITAR DEMORAS EN LA TRAMITACIÓN.


RECIBA UN CORDIAL SALUDO
ANTONIO SUAREZ-VALDES


Artículo extraído del foro de AS-FAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias compañero, llebava tiempo buscando como solicitarla. Me has echo un gran favor. Soy el Sdo. Menchero destinado actualmente en el RING 8 en Melilla, si necesitas cualquier cosa preguntame siempre que necesites, estuve un tiempo destinado en primera sección y siempre intento echar un cable.
Un cordial saludo Alvaro Menchero Fernandez (agregame al facebook si quieres).

Anónimo dijo...

La Medalla del 50 Anvo de las Naciones Unidas es una pseudoondecoración que se han sacado de la manga un grupete de amiguetes que están haciendo un lucrativo negocio por internet Nada tiene que ver con las Naciones Unidas ni on ningún otro organismo oficial.

Lobo dijo...

Podriais elimonar mis comentarios, gracias.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.