sábado, 17 de diciembre de 2011

Kingston lanza al mercado una memoria USB para uso militar

El fabricante de hardware, ha lanzado al mercado la memoria flash USB Kingston DataTraveler 6000 (DT6000), en versiones con capacidad de 2GB, 4GB, 8GB y 16GB que es capaz de proteger información sensible con certificación FIP 140- 2 de nivel 3 y encriptación al 100%. De utilidad para empresas para servicios financieros y entidades gubernamentales que precisan la mayor protección de datos para sus dispositivos de almacenamiento externo, destaca por ser el dispositivo de este tipo más seguro del mercado.

La DT6000 utiliza la tecnología patentada Secured by Spyrus que soporta encriptación AES de 256-bits basada en hardware mediante cifrado de bloques XTS, pero también utiliza criptografía de curva elíptica (ECC) de clase militar, recomendada por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) como parte de sus estándares de algoritmos de encriptación Suite B.


 
Además de la DT6000, propia de los entornos militares, Kingston dispone de una familia de unidades de este tipo dirigidas a entornos empresariales, como por ejemplo lo es la DataTraveler 4000, que fue diseñada para implementaciones corporativas de alto valor, proporciona validación FIPS 140-2 de nivel 2 y se gestiona de forma centralizada a un coste asequible, dispone de dos versiones una Managed (DT4000-M) y otra no gestionada.

La DataTraveler Vault Privacy, idónea para entornos  sensibles con encriptación AES de 256-bits y SafeConsole para el sistema de gestión centralizada del fabricante, es totalmente personalizable y dispone de versión gestionada y no gestionada.
 
Extraído de Defensa.com

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.