domingo, 18 de diciembre de 2011

Carme Chacón se despide del Ejército


La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, ha aprovechado la reunión del Consejo Superior del Ejército de Tierra de hoy para despedirse
personalmente de sus miembros y, por extensión, de todos los miembros de la Institución. Chacón ha resumido sus sentimientos al frente de la cartera de Defensa durante los últimos cuatro años con las palabras "honor" y "gratitud".


 
Según la ministra en funciones, ha sido un honor para ella el haber estado al frente de Defensa y de las Fuerzas Armadas durante la legislatura que acaba de concluir, porque "nunca me ha faltado el apoyo de los militares"; y ha reconocido sentir gratitud "por el trabajo y dedicación de los componentes del Ejército y de las Fuerzas Armadas".

Chacón también ha hecho referencia al hecho de haber tenido que hacerse cargo de la gestión de las FAS en tiempos difíciles, lo que ha considerado realizado "adecuada y eficazmente". También ha recordado "los principales logros de la pasada legislatura", entre los que ha enumerado "la Ley de la Carrera Militar, la Ley de Derechos y Deberes, y la gestión de los recortes presupuestarios y de las operaciones en Afganistán".

Extraído de Ejército de Tierra
Foto: Ángel Manrique/DECET

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.