viernes, 9 de diciembre de 2011

Heridos cinco cascos azules franceses y un civil por una explosión en el sur de Líbano


Al menos cinco cascos azules franceses y un civil libanés resultaron este viernes heridos en un ataque contra la patrulla gala cerca de la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, informaron fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que se produjo una explosión al paso de este contingente de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (FINUL) y cerca de un hotel frecuentado por cascos azules, que este año han sido blanco de otros dos ataques en el sur del Líbano.



Las seis víctimas presentan heridas leves pero han tenido que ser ingresadas en el hospital, mientras que al lugar de la explosión acudieron otros miembros de la FINUL, soldados libaneses y trabajadores de la Cruz Roja libanesa.

La FINUL confirmó que la patrulla fue atacada a las 09:30 hora local (08:30 hora española) con el resultado de cinco soldados heridos, aunque no especificó la nacionalidad de las víctimas. En un comunicado, el portavoz de este cuerpo, Andrea Tenetti, explicó que en colaboración con el Ejército libanés han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del ataque.

Por su parte, fuentes militares occidentales señalaro que el atentado tuvo como objetivo un vehículo ligero del personal de relaciones cívico-militares (CIMIC), que son los encargados de analizar las necesidades de la población.

Líbano condena el ataque



El primer ministro libanés, Nayib Mikati, ha condenado el ataque y dice que "esos crímenes atentan no solo contra la FINUL sino también contra los ciudadanos libaneses que tienen relaciones amistosas con las fuerzas internacionales".

"Esos atentados no influyen en las actividades de la FINUL en el sur, ni en las del contingente francés", afirmó Mikati durante una reunión consagrada a la seguridad en la que se instó a investigar lo sucedido y tomar medidas para que estos actos no se repitan.

El pasado 6 de octubre, el coordinador especial de Naciones Unidas para Líbano, Michael Williams, alertó de la existencia de nuevas amenazas de ataques contra la FINUL. Además, fuentes diplomáticas citadas por el periódico francés Le Figaro advirtieron recientemente de que las tropas francesas en el Líbano podrían ser objetivo de agresiones debido a la postura de Francia contra Siria, ya que una parte de las fuerzas políticas libanesas son aliadas del régimen de Damasco.

Los cascos azules franceses ya fueron blanco de un atentado a finales de julio, cuando una explosión en la ciudad meridional de Sidón causó heridas a seis soldados de esta nacionalidad. Este ataque se produjo tan solo dos meses después de que seis cascos azules italianos y dos civiles libaneses resultaran también heridos al norte de Sidón, en un atentado que afectó al último de los cuatro vehículos de un convoy de la FINUL que se dirigía a Beirut.

La FINUL fue creada el 19 de marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí del sur del Líbano, ayudar al Gobierno libanés a extender su autoridad efectiva en esa zona y restablecer la paz y la seguridad interior.

Por EFE, 20minutos.es, Actualizado: 09/12/2011

No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.