jueves, 15 de enero de 2009

INTEGRACIÓN EN EL CUERPO GENERAL DE LAS ARMAS

Viéndose inminente esta integración agradeceríamos desde el blog, que alguien que esté bien informado, realizase un artículo comentando como se va a realizar este proceso... escalafonamiento, cometidos, cursos y destinos que se podrán obtar, definición de especialidades que quedarán, etc...

Esta petición la consideramos bastante importante, ya que multitud de gente nos ha escrito al blog para pedir información.

Os lo agradecemos de antemano.

Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La integración no va ha ser en el Cuerpo General de las Armas, éste también desaparece y pasa a llamarse Cuerpo General, donde estaremos todos escalafonados y no se pierde la especialidad; unos tendran especialidad fundamental Infanteria y otros Mecánico de Armas.

XXX dijo...

Gracias por estos detalles, pero ¿cómo será el escalafonamiento? ¿Qué formula utilizarán para esta integración? Esas son las cuestiones que quizás a la gente le interesaría saber. De todos modos, repito, gracias.

Anónimo dijo...

Según tengo yo entendido, preguntando a mi Sargento 1º sobre éste tema, a los especialistas nos van a integrar en un cuerpo de armas, para que seamos combatientes generales,pero en definitiva sólo será un cambio sustancial de nombre, pero con los mismos cometidos.

En cuanto a lo que sí sé sobre el asunto del escafonamiento, y cursos, estaremos escalafonados con los del cuerpo general, y podremos optar a cursos que antes sólo eran para los de las armas.

En cierto modo es lógico, pués en los demás ejército los especialistas estan integrados en cualquier arma o ejército,sin renunciar a la especialidad que desarrollan, así un Navy Seal por ejemplo llevan siempre su operador,su especialista en telecomunicaciones, su tirador,etc...

Lo único que nos queda esperar es que nuestros compañeros de las armas,nos respeten como nos merecemos,porque los especialistas les guste o no, primeros somos militares con lo que eso conlleva, y además somos especialistas con la responsabilidad que también conlleva eso,pués somos los responsable de que la fuerza tenga operativa los distintos equipos.

Muchas Gracias
Especialista en Telecomunicaciones del E.T.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes.
¿ Que pasa con los suboficiales que llevamos siendo especialistas toda la vida?
¿Que pasa con el personal que fue alumno de los IPEs, despues Tropa Especialista, despues Suboficiales especialistas,, y ahora de buenas a primeras se quedan sin el cuerpo de Especialistas al cual han pertenecido toda la vida?
¿Que pasa si yo siempre he querido pertenecer al cuerpo de Especialistas y ahora cogen y disuelven el cuerpo de Especialistas de un plumazo?
YO QUIERO SEGUIR SIENDO DEL CUERPO DE ESPECIALISTAS PORQUE SIEMPRE PERTENECI AL MISMO.
Si hubiera querido ser de cualquier otro cuerpo lo hubiera sido.
¡¡ SI NO NOS DEJAN SEGUIR SIENDO DEL CUERPO DE ESPECIALISTAS,, QUE NOS MANDEN A LA RESERVA, PERO QUE NO NOS OBLIGUEN A PERTENECER A UN CUERPO INVENTADO, MEZCLA DE TODOS LOS MIEMBROS DEL ET. POR QUE YO ENTRE EN EL EJERCITO PARA PERTENECER AL CUERPO DE ESPECIALISTAS, SIEMPRE HE SIDO ESPECIALISTA Y SIEMPRE SERE ESPECIALISTA. ¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Tina y soy estudiante de bachillerato! Estoy haciendo mi trabajo de investigación sobre la Guerra del Sajara y tengo una duda: el CGA (cuerpo general de las armas), no se divide en Caballeria, Infanteria, Artilleria e Ingenieros? Si es así, mi pregunta sería: que tienen en común estos cuatro grupos? es decir, que características o funciones tendría el CGA en general?

Jerónimo dijo...

Más que un comentario, es una pregunta...o varias.

Estoy haciendo un estudio de los Especialistas de la EBS de las 13 primeras promociones y necesito algunos datos que espero me podáis proporcional.

Los especialistas, después de la AGBS se formaron en los IPE,s, pero me consta que algunas especialidades no lo hicieron en ellos.

¿Alguien me puede decir cuales fueron y dónde realizó la formación de aquellas especialidades?

Del mismo modo, durante el tercer año, mientras los componentes de las Armas y Cuerpo realizaban cursos y/o prácticas ¿Que hacían los especialistas? ¿Continuaron su formación en los IPE,s?

¿En Diario oficial del Ejercito se publico la letra y música de los especialistas de la EBS?

Tengo más preguntas, pero esperaré a la contestación de estas antes de bombardearos. Os dejo mi correo por si os es más cómodo contestarme directamente: jeronar@hotmail.com

Cordiales saludos de Jerónimo

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.