domingo, 18 de enero de 2009

DIBUJOS ESPECIALISTAS DEL MUNDO








Nos han llegado estos dos magníficos dibujos del Sr. Rafa M., fueron realizados por el Sr. Pedro M. ¡Esto empieza a coger color!... gracias a las estupendas colaboraciones que van llegando está quedando un blog, o mejor dicho, un rincón verdaderamente entrañable... para el especialista y para aquel que se sienta cercano a él.

Recordamos a todos nuestros compañeros la petición de nuestro amigo el Sr. Carlos Lozano, referente a las fotografías para su próximo libro y algún artículo que explique la inminente integración del Cuerpo de especialistas en el CGA.

También, aunque eso no hace falta recordarlo pero si se merece comentarlo, el próximo 31 de Enero celebramos nuestro patrón: San Juan Bosco... ¡Disfrutad ese día amigos!

Un saludo.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.