domingo, 11 de enero de 2009

FOTOGRAFÍAS DE ESPECIALISTAS DE OTROS EJÉRCITOS



Albañiles-Carpinteros US Army.



Mecánico Australian Army.



Electrónico US Army.



Mecánico-Electricista British Army.



Fontanero de Australian Army.



Electrónicos US Army montando una antena.



Mecánicos US Army extrayendo un motor.



Electricista US Army trabajando en un cuadro.




Como vamos muy escasos de fotos de especialistas del ejército español, os dejamos esta serie de fotografías de personal técnico del US Army, Australian Army y British army. El US Army, como ejemplo, no dispone de "Cuerpo de Especialistas" como nosotros, pero sus diferentes especialidades (denominadas MOS) se equiparan muy cercanamente a las nuestras. También hay que decir que llegan a una especialización más concreta, no siendo las mismas especialidades, por ejemplo, mecánico de vehículos pesados/camiones con mecánico de M1 ABRAMS. Así, obtienen una infinidad de especializaciones distintas (este es un ejemplo de las especialidades relacionadas con la mecánica: http://www.goarmy.com/JobCatDetail.do?id=8).

Los componentes del US ARMY, en muchas ocasiones, no creen que un mecánico español pueda estar pasando una revisión a un BMR a las nueve de la mañana y a las doce esté cambiando el eje soplador de un TOA, siendo dos vehículos totalmente diferentes.

Bueno, sin más, os dejo estas instantáneas extraídas de la web. Os recuerdo que podéis participar con vuestras fotografías, artículos o comentarios en este blog.

Un saludo.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.