lunes, 2 de julio de 2007

INSTITUTO POLITÉCNICO DEL EJÉRCITO Nº 1




Este centro nace en el año 1943 con las clases nocturnas que comenzaron a darse a soldados y civiles, funcionando posteriormente en régimen de internado con el objetivo de crear un clima propicio para el estudio y recibiendo el nombre de Escuela de Montadores.


En el año 1947, pasa a depender de la Dirección General de Transportes con la denominación de Escuela Central de Formación Profesional, hasta que, en el año 1950, se unifica con las Escuelas de Carabanchel Bajo, bajo un solo mando y dirección.



En 1958 se crean las Escuelas de Formación de Suboficiales Especialistas del Ejército y, tras algunos pequeños cambios tanto en la denominación como en la ampliación de las enseñanzas impartidas, es en el año 1976 cuando cambia nuevamente el nombre por que actualmente posee: Instituto Politécnico nº 1 del Ejército.



En 1993 su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de Borbón, con motivo del 50.º aniversario del Centro, hace entrega de la Bandera Nacional concedida al Instituto Politécnico nº 1 del Ejército.


En este centro se han venido formando, desde la 1ª Promoción de la entonces Escala Básica de Suboficiales, los Suboficiales Especialistas en las siguientes especialidades: Mecánico electricista, mecánico de helicópteros, mecánico de armas, mecánico de máquinas y herramientas, mecánico de máuinas y equipos, chapista soldador, forjador fundidor, cartógrafo, topógrafo, protésico dental.



En la actualidad se forman en el Centro los alumnos de la Escala de Suboficiales de las especialidades de Automoción y Metalurgia y los militares profesionales de Tropa de Cambio de especialidad y del 6º Ciclo de Selección de cada año en curso en las especialidades de Mantenimiento de Vehículos y Chapa y soldadura.


217 comentarios:

1 – 200 de 217   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Estudie en este digno centro educativo (si, antes educativo que militar, con todos mis respetos).

Lo triste, y me he enterado estos días, es que el día 30 de junio cierre sus puertas casi a escondidas. Todo un pasado ignorado, tantas promociones y no han sido capces de darle el digno final que se merece. Alguien tendrá el dudoso privilego de haberlo hecho así.

XXX dijo...

Siempre nos quedará el recuerdo de lo bueno...el barrio de Carabanchel, los bocatas en el bar del sordo, los amigos de promoción, las horas d estudio haciendo de todo menos estudiando...una pena la verdad.

Unknown dijo...

Yo tambien me forme en este instituto, parte de mi formacion la hicimos en el 2 y parte en el 1, juramos bandera el 24 de junio de 1990 y me gustaria contactar con alguien que tuviese grabada ese acto os lo agradeceria. 5513546@gmail.com

Anónimo dijo...

yo estube en el nº 1 en la 39 promocion, lo mejor que saque, los grandes amigos.
la gente me conocia por el chino, estaba en maquinas herramientas.

NEGRO39 dijo...

PARA EL CHINO, YO TAMBIEN SOY DE LA 39, DEL J, ME LLAMABAN EL NEGRO, ¿A QUE TE SUENA CHINO? PONTE EN CONTACTO CONMIGO. 617331011

jeciru dijo...

Hola,

yom pasé por el IPE nº1 del 83 al 86, era chapista del H, últimamente era pasivo.

Hoy mismo he coincidido con un pitufo de la 9 en otro foro militar y he recordado muchas cosas, por eso le he dado al buscador para que apareciera algo de los IPE,s.

Si alguno conoce más páginas donde se hable de ello o haya compañeros que por favor lo diga.

Ah, y sí lo de los bocatas de tortilla con picante en el Álamo era una gozada mientras veías el equipo A u de bud Spenzer.
Despúes de los años me acerqué con mi mujer y el crío mayor a comer uno de esos bocatas y allí estaban el sordo, la mujer, el hijo. Bua, me recorre un hormigueo por el cuerpo cuando recuerdo; esos años difíciles pero que al final recuerdo con mucho cariño, puede que los mejores.
Saludos.

JAVITOMBILLY dijo...

tendriamos que hacer una quedada con todos los que estemos en contacto, seria bonito la verdad, negro, claro que me suena te llamo

JAVITOMBILLY dijo...

jeciru, pasate por aqui
http://es.wasabi.com/OfficialInstitutionGroup.aspx?id=531240

Anónimo dijo...

Hola a todos; necesito ayuda para poder contactar con lo que quede en el IPE Nº1 para solicitar una copia de un espediente académico, ¿alguien sabe como realizar esta gestión o en dónde se puede solicitar esto?
El problema que tengo es que en el IES Vista Alegre, que realizaba las gestiones de expedición de Títulos de FP I y FP II, me dicen que en sus expedientes les consta que un hermano mio no tiene acabada la FP II cuando en realidad es que sí. Por circustancias, en su día no se realizó la expedición del título y ahora se vé en la necesidad.

Si alguien sabe como proceder con ésto, por favor, que se dirija a esta dirección de correo electrónico eserrano@senasa.es o postee en el blog la respuesta. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,
soy el anónimo del post anterior; ya he conseguido saber donde se gestionan los expedientes del IPE Nº1. Ahora se encarga la ACADEMIA DE LOGISTICA DE CALATAYUD en Zaragoza. El TLF es: 876 633 000 y la extensión con la que os tienen que pasar es EXT:6236.
El departamento en concreto se llama "Negociado de Documentación y Evaluación".
Hoy no he podido hablar con ellos porque el personal está de vacaciones hasta el viernes 16 de Enero.
Pero sin lugar a dudas, todos los expedientes de la gente que estudió algún día, alguna vez en el IPE Nº1 del Ejercito los gestionan ellos.

Por cierto, mi nombre es Eugenio y pego el post por si hay más antiguos alumnos que estan en esta misma situación y necesitan saber donde dirigirse.

Gracias de antemano y un saludo.

-Eugenio Serrano-

Anónimo dijo...

Hola a todos soy de la 42 promocion del grupo M cocina. He visto un blog de la 38 promocion por lo de los 25 años.Buscar en gloogle. Un saludos a tos

Anónimo dijo...

HOLA

Anónimo dijo...

Buenascompañeros y amigos especialistas, de momento felicitar a todos con motivo de San Jaun Bosco, nuestro patron yo era de la 49 promoción y alli pase mas que buenos años e mivida

un saludo

Anónimo dijo...

Buenas, soy de la 41 chapista del I, un saludo a todos

Anónimo dijo...

Me ha emovionado encontrar esta forma de contacto con los antiguos "escolapios". Fuí de la promoción de 1.948, delos "canarios".Desearía ponerme en contacto con compañeros de aquellas fechas, y en breve colocaré en elblog datos y fotos de entonces. Enviaréño que tenga de Rico, fuimos compañeros y el se quedó de profe de electricidad. Hasta pronto un cordial saludo.LEÓN.

Unknown dijo...

Hola también estuve en el I.P.E en automoción en el año 2000. fue un buen año

Anónimo dijo...

hola gente yo tambien estuve en el IPE n1 ET,fui de la 1ª promocion de voluntarios especiales (VEs) 1989 me gustaria contactar con compañeros de la misma
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

bueno parece que hay mucha nostalgia, creo que a la mayoría nos marco en nuestra vida tanto en lo bueno como en lo malo, pero por supuesto lo que nos une es el haber conocido a mucha gente genial,soy de la 43 promoción (85/88) del M o sea hostelero,os imaginais una quedada en Carabanchel, de todas las promociones, saldría hasta en TV. BUENO UN FUERTE ABRAZO y os deseo LO MEJOR a todos los que habeis pasado por allí.

jeciru dijo...

Hola,

yo soy chapista de la 41, del H.

Yo era pasivo en la última época ¿quién eres tú compañero de la 41?.
Yo me acuerdo de unos cuantos del I como Manolo, Garulo, huesitos, escribano, bigotes........ del H a todos, claro; joer, seguro que nos recordamos.

Ya que veo que hay hosteleros por aquí, también recuerdo a alguno de la 41. Precisamente Juan Pozuelo, conocido en el mundo televisivo y creo que director de la escuela de turismo de la Comunidad de Madrid es un lentejo de la 41. También recuerdo al Buda, con el que me encontré hace un par de años o tres en Talarn, y alguno más.

Para ese chapista mi correo jeciru@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hala,
Soy de la 39 del A, os recuerdo que este año hacemos los 25 años de nuestra jura bandera, sabeis si se va a celebrar?.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola a todos compañeros... el paso por el IPE nos ha marcado para siempre, sea cual haya sido nuestro destino final. Cuando tienes la gran suerte de encontrarte con alguien que estuvo allí enseguida te haces amigo de él, no se perderá nunca el compañerismo, y es que el IPE era diferente...
Un saludo a todos. 43ª promoción, automoción.

Anónimo dijo...

hola familia,estaba enredando aqui por el internet y resulta que existe el politecnico.Al ver la torre del reloj y leer algunos comentarios me han venido multitud de recuerdos de mi estancia allì, sobre todo de mis compañeros, que con algunos tenia una relaciòn fabulosa. Voy a enumerar algunos, con los que mas tiempo pasaba y mejor me llevaba:Julian Gonzalez Peña, Miguel del Fresno Garcia, Santiago Perez Cidra, Julian Barroso Duque,Manuel Derecho Bote,Pedro Gonzalez Diaz, Bartolomè, Desiderio, R.A.M., que me disculpen los demàs pero no es plàn poner aquì toda la lista, por cierto, yo soy Jero de la promociòn 36, chapista del H, si alguno lee esto y quiere comunicarse conmigo mi dirección de correo es:decvalderaduey@terra.es

Anónimo dijo...

hola soy de la 34 promocion y me he alegrado de encontrar este blog, los recuerdos que me vienen a la cabeza son todos buenos, porque hubo poco malo, lo que quisiera saber es si sigue el ipe dedicandose a la docencia de civiles

un saludo

Lacoste dijo...

Hola soy Antonio (El Maño)de la 49 promocion del A, Automoción, m he alejrado de encontrar esta pagina x internet saber k el ipe nº 1 aun sigue vivo, k recuerdos vivo en zgz pero cuando voy a madrid varias veces he pasado x alli y les he dicho a los de la guardia k m dejen entrar y he entrado a dar un rulo, he pasado x el barrio sigue todo igual el alamo el aubri k bien lo pasabamos ja,ja.

Ahora toy de Guardia Civil no puede entrar de sargento especialista, y os voy a comentar una duda a ver si alguien m puede ayudar.

La cuestion es k kiero solicitar poder portar en el uniforme de la guardia civil el distintivo de espceialidad A.M.E. y hay compis k he hablado con ellos y m han dicho k si t lo conceden en concreto uno de la 48, pero hable con el y no tiene el modelo de solicitud. A ver si alguien m puede pasar el modelo de solicitud o x lo menos si hay alguna reglamentacion k regule este distintivo pa pedirlo xk en la guardia civil m digeron k no m lo concederian xk es un distintivo de los llamados de destino es decir lo puedes llevar cuando ocupas ese destino cuando cesas en ese destino ya no lo puedes llevar k es mi caso pero no se el compi de la 48 m juro k se lo concedieron.

En fin a ver si alguien m puede decir si hay alguna legislacion k regule este tipo de distintivo de especialidad y en base a eso lo solicito, os dejo mi correo es anjoreca1@hotmail.com gracias compañeros y si hay alguien de la 49 k lo lea y m conozca k avise, un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola soy Anonimo de la 47 Promocion, Automocion para ser mas exacto, buenos años aquellos, solo me queda el buen recuerdo y un escudo del primer año.
Saludos a todos.

Unknown dijo...

Buenas compañeros especialistas yo ya no estoy en el ejercito pero aun sigo siendo un "epecialista" mas eso se lleva dentro y es para siempre, Soy de la 49 chapista del I. Si alguno es de esa promoción que vya dejando aqui de donde bueno un saludo y suerte para todo aquel que respete y quiera nuestra aguila azorada.

vizgar dijo...

Hola compañeros soy chapista de la promocion 40.Creo que existe una sentencia que computa nuestra formacion en el IPE como tiempo de permanencia en elEjercito.¿alguien puede informarme de esto?.
Mi correo es vizgar5@yahoo.es un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola soy un canario que fui alumno de la 33 promocion grupo C del IPE Nº1, actualmente trabajo como civil en la central electrica del grupo de alerta y control EA he visto esta pagina por casualidad me ha traido viejos y muy buenos recuerdos y me alegra que muchos nos sentimos orgullosos de estudiar en ese centro.
Desde el Barrio marinero de San Cristobal en la Isla de Gran Cnaria saludos y un abrazo a todos los ex alumnos de los IPES.
mi correo es yeyovillaverde@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!!!
En FACEBOOK, hay un grupo que se llama I.P.E Nº1 DEL E.T. En el podeis encontrar gente de vuestra promoción.

Anónimo dijo...

Hola...!! Pero qué es esto, aquél lugar de Carabanchel donde pasé esos años de mi vida; a veces malos y otras veces muy buenos!! Pero qué cantidad de recuerdos me han llenado mi mente en cuanto he visto la foto de la torre del IPE, y cuando he recordado ese bar del Alamo con sus bocatas de tortilla y sus cañas de cerveza y las chinchiminas... ahí era donde tantas veces dejábamos nuestros uniformes para cambiarnos de "civil" y realizar nuestras escapaditas por los madriles!! Qué cosas, era de la 42 promoción (chapista del "I")y ya casi había olvidado ese lugar, aunque voy de visita a Madrid lo cierto es que nunca me ha dado por acercarme por allí. No obstante me ha hecho ilusión recordar todo aquello y a tantas personas que compartimos esa experiencia y a muchas de las cuales no volveré a ver... ¡Un saludo para todos desde Burgos!

XXX dijo...

Es una pasada ver que esto está sirviendo como punto de reunión y búsqueda de viejos amigos.

Este blog siempre tendrá las puertas abiertas a todos los que un día pasaron por el Instituto Politécnico, a especialistas que siguen bregando en las filas del ejército o a aquellos que tomaron otro camino.

Siempre tendremos en el corazón grabado nuestro preciado águila.

Un saludo.XXX

Anónimo dijo...

a ver los de la 39, soy el chino del K, si no habeis contactado con nadie por el tema del 25 aniversario, pasaros por este enlace, pero rapido son los dias 25 y 26 de junio en Calatayud, animaros

http://www.ipesbodasplata7-39.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Me alegro muchisimo haber encontrado esta pagina, yo fui de la 1ª promoción de VEs de marzo del 88, los días pasados alli fuerón de lo mejor, luego estuve destinado en el cuartel de ferroviarios de cuatro vientos durante 2 años y medio, deje muy buenos compañeros en ambos sitios, me gustaria contactar con algun compañero, mi correo es jjguijo@ono.com, un saludo a todos

JOSE ALFONSO dijo...

Hola soy Alfonso de Grado, Asturias, pertenezco a la promoción 39-J. Me vienen muchos recuerdos: los maestros Cardeñas y Ramón, Eduardo cariñosamente "el gitano", Salustiano, el Capitán Diaz Arranz o el Teniente Crespo por citar algunos. Jugué en la selección de futbol durante los tres años de alumno y recuerdo con cariño aquella época. Hice los tres años de mili en "El Goloso" junto con Marcelino Largo Peñas que era mecánico apodado "el peluso". Me alegrearía poder tener el himno nuestro, de los alumnos. Ya sabeís...Todo por la patria... y es el Instituto Politécnico forja y crisol de juventud donde aprendí de nuestro ejército del valor y el trabajo la virtud. Si alguno supiera donde poder bajarlo se lo agradecería. Un abrazo para todos los ex-alumnos del I.P.E. Nº 1.

Anónimo dijo...

hola compañeros, la verdad es que es ipe te marca,yo soy de la 49 del M otro hostelero,esos años alli no se olvidan y sobre todo esas anecdotas y compañeros de promocion que buenas tardes y risas que pasamos alli,soy Manuel Humanes Osuna,este es mi correo humanesosuna@hotmail.com
por si alguien se quiere poner en contacto conmigo.Lode la quedada en carabanchel es una idea estupenda

Anónimo dijo...

Hola compañeros, es increible leer sobre los años que estuvimos en el IPE. Yo soy de la 40 Promoción rama Automoción, me llamo Enrique Durán, actualmente soy civil y trabajo de mecanico de helicopteros. Da mucha pena enterarme que el IPE ha sido cerrado y más saber que el año que viene 2010, eran las bodas de plata de nuestra jura de bandera y no saber si las vamos a celebrar. Si alguien sabe algo sobre el tema, que pase la información.

Anónimo dijo...

Hola compañeros soy de la 37 promoción del grupo A, estuve del 79 al 82 como alumno y luego hasta el 89 de Cabo 1º, soy el Ministro, seguro que alguno me recuerda. Para Enrique Durán que pregunta sobre las bodas de plata, desde este año se celebran en Calatayud juntando las promociones de los 2 IPE'S, alguien de la promocion se pondra en contacto con vosotros y sino, ya sabes en Calatayud seguro que te informan, este año han sido los dias 25 y 26 de Junio, yo he estado allí ya que mi hermano es de la 39 y ha renovado alli el juramento. Saludos.

Unknown dijo...

Buenas amigos y compañeros especialistas haber eso de la quedada podemos ir organizandolo por promociones seria una cosa mas que buena, el otro dia el 24 de junio hizo 15 años que se juró bandera mi promoción la 49 y ese dia acordandome se hecha de menos el saber de que ha sido de mucha gente soy J.L. Carnicero uno de los chapistas del I, un saludo y hasta pronto compañeros

Anónimo dijo...

Hola joder que de recuerdos al ver la torre jajaja,soy Soage mecanico de la P.56 a ver si soy capaz de contactar con gente de mi promocion,y con los del grupo de musica de la siguiente promocion a ver si soy capaz de que me manden las gravaciones que tenemos,o con feli el profe,que lo recuerdo muxas veces sobre todo cuando veo un bajo,jejejeje,Un abra zo a todos(willy)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy Enrique Durán de la 40 Promoción. Para el "Ministro", creo recordarte, tu eras cabo primero en el 82 cuando yo entre en el IPE, hasta el 85 que fui destinado al Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº2 de Segovia. Mi correo es heliquique@hotmail.com, si tuvieras algunas fotos de aquellos años te agradeceria me las mandaras, tengo muy buenos recuerdos de aquellos años que te marcan la vida. Al amigo de este blog, te pediria que en la pagina principal hubiese un acceso a directo a los dos IPE´s para buscar más compañeros. Un saludo y gracias.

fernando dijo...

Hola,soy de la 49 del ipe 1.Como todos vosotros guardo muy buenos recuerdos de aquellos años.Yo si me acuerdo de ti,CARNICERO.Yo soy TRUCHO del J.Los tres años estuvimos viviendo pared con pared.

Unknown dijo...

hola soy un especialista mas de todos los que hemos pasado por Carabanchel,he leido un comentario de un burgales de la 42 ,chapista del "I",yo tambien soy de la 42P y del"I" por esa referencia creo que puedes ser Pineda,creo,yo soy Paco Sauca.
Todos los recuerdos a los que te refieres creo que se nos quedaron a todos y a las personas que conocimos no se olvidan, aunque el tiempo y la distancia nos separa.
Si te quieres poner en contacto este es mi correo: cabezonpaco@gmail.com
un saludo a todos los ESPECIALISTAS

Anónimo dijo...

bueno señores hace unos dias celebramos en Calatayud el 25 aniversario de la 39 promocion, y la verdad sencillamente impresionante merece la pena, volver a ver a todos los que pudieron ir y recordar aquellos años, ya sabeis cuando os toque no os lo penseis

miguel osorio dijo...

Un saludo de un viejo alumno del IPE1 automoción.
En primer lugar les agradezco a los profesores y al IPE1, por la educación dada en el campo del estudio, m marco tanto pasar por allí, q por circunstancias familiares tuve q dejarlo. Ingresé en el IPE1 en el 2005. Pero m quedó una espina puesta en mi corazón y el IPE1 m enamoro jejeje ya ves un instituto, pues si. En la actualidad estoy en la facultad d medicina para ingresar otra vez al ejercito, cambio d herramientas d coches a humanos jejeje, llegar donde estoy es por la constancia y valores dada por los profesores q tuve en el IPE1, y el sistema de estudio. Una pena lo del cierre del IPE1 de Madrid y pasarlo a Calatayud.

Un saludo y abrazo muy grande, sobre todo al teniente garcia y brigada guerro, profesores, alumnos, ex alumnos, de un futuro médico militar.

Dejo mi correo por si alguien quiere ponerse en contacto.

miguel_osorio_sanchez@hotmail.com

Gracias de todo corazón.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Fui de la 40 promoción del IPE 1. Actualmente trabajo como personal fijo en Educación.

En la actualidad me pagan trienios por el tiempo prestado como Tropa y Marinería profesional, pero he visto que también podría solicitarlo por el tiempo como alumno aprendiz.

Me gustaría saber puedo solicitarlo a pesar de estar trabajando en una Administración distinta y si fuese así cómo debo solicitarlo. ¿Es suficiente con pedir un certificado al Ministerio de Defensa o por el contrario debo solicitarlo al IPE?.

Os agradecería me informarais de cómo hacerlo.

un saludo

Unknown dijo...

yo soy el piko de la promocion 55 el ipe fue lo mejor que me ha pasado en la vida alli aprendi a ser persona,compañero y demas cosas y eso que bati el record de arrestos estudie mecanica un saludo a todos

Unknown dijo...

HOLA no sabia que existia este blog yo era tambien de la 43 promocion del IPE nº 1 Yo era chapista, del grupo I, ya van 21 años de nuestra jura de bandera, es increible como paso el tiempo pero creo que esa parte de nuestra vida nos forjó carácter y nos hizo mejores hombres

Anónimo dijo...

Al compañero de la 40 promoción, podrias decirme de que curso eras y como te llamas. Yo me llamo Enrique Durán. Estudie Mecanica y era compañero de Francisco Javier Egido, Jesualdo Paradiñas Vergara, entre otros.
Gracias.

Anónimo dijo...

que pas chavales yo soy de la 48 de hostelería me gustaría tener contacto con alguno

Anónimo dijo...

¡Que tal! yo soy de la segunda promocion de hosteleros, vamos de la 41,compañero de juan pozuelo,cordobes,buda,filloy.....y luego en la brilat con Mazariegos del L me gustaria contactar con gente de mi promoción,el tirilla que teniamos era Perea,y en tercero el Cabo Pato que luego coincidi en la Brilat con el...venga un saludo

Anónimo dijo...

Hola!! Lo primero, mandar un saludo a todos los compañeros y compañeras del IPE 1, en especial a los montacas de la 50.
Me ha encantado encontrar el blog,ya de que de alguna manera, el IPE sigue "en activo" mientras nosotros lo mantengamos presente.
Tendríamos que organizar una asociación de antiguos alumnos, en la que se hagan quedadas de vez en cuando y sobre todo, intentasemos ayudarnos entre todos; al estar en sitios tan distintos y tener trabajos tan dispares, ¿por que no aprovecharlo?Yo ahora mismo soy ingeniero técnico industrial, si tuviera que contratar a alguién, sin duda querria a alguien del IPE!!a donde acudo?? Con una asociación estaríamos todos en contacto y sería todo más facil.Podriamos negociar precios mas baratos en coches, casas,tener bolsa de trabajo, etc etc...pensadlo y me contais.
Un saludo a todos compañeros y hasta pronto!

jeciru dijo...

Oye hostelero de la 41, yo soy del H, chapista, de la misma promoción.

Me acuerdo de algunos que dices como Pozuelo, ahora en la tv y director creo de la escuela de hostelería de la comunidad de Madrid, así como del Buda, que me encontré hace unos pocos años allí por Talarn en el curso de Cabo Mayor. Filloy creo recordar que era el más "grandote de toda la promoción.
Perea fue auxiliar nuestro y el pato me parece que era demasiado fantasma, si no me confundo de persona.
Por este for he leído que andaba el Ministro, no se si te acordarás de él, yo sí lo recuerdo.

Fuimos una buena promoción, con gente muy maja, la verdad, y yo tengo muy buenos recuerdos de todos y me acuerdo de muchos también. hace poco contacté y estuve hablando por teléfono con Corrales, el negro, del H y pasamos un buen rato recordando.
Que pena que se lo hayan cargado porque era un buen centro de formación.
Seguro que dentro de dos años nos vemos jurando bandera el Calatayud.

Saludos.

Malus dijo...

Hola a todos "compañeros". Yo fui compañero de la Promoción 53, era chapista del "I". Espero encontar y ponernos en contacto para continuar la amistad que un día nos unió. Ahora soy Guardia Civil en Almería. Soy Juan Garrido de Roquetas de Mar. Si algún compañero se quiere poner en contacto conmigo, por favor hacerlo a mi dirección de correo que es: alligheri7@hotmail.com. Yo todavia sigo en contacto con el "Pelos", el "Lopez Lopez", el "Gorjon", el "Samu", el "Sanluqueño", si alguno se acuerda de aquellos días con la Alferez Requeta, el Teniente Gisbert (menuda panda de cabrones) el bueno del alferez Bascon Pachon..... Que tiempos, animaros y poneros en contacto conmigo y algún día haremos una quedada. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos me llamo Pedro Gozalez Diaz soy de la P.36 Del grupo H vi tu comentario Jero esta bien saber de nuevo de los viejos aplastabotes y animo a todos los de la clase para ponernos en contacto.Mi direccion: pedroagd@hotmail.es. Tlf 985206344

Anónimo dijo...

Oye jeciru yo estuve destinado con corrales ( el negro en la brilat) y
tambien coincido contigo sobre el pato...estoy en contacto con Miguel León (montador)llevamos los crios al mismo colegio y me mantiene al día sobre la jura,pero es que mi cuñado es de la 39 y ahora es subteniente, que pequeño es el mundo....mi e mail es tahures@eresmas.com...saludos.

Anónimo dijo...

por cierto soy el pastelero de la 41
y el del mensaje de arriba, es que me he dejado llevar por la nostalgia,tu capitan era jesus torres,el ministro me arreglo algun fin de semana que otro (arrestado)
te acuerdas del cabo 1º Burgos......

SUPER dijo...

HOLA SOY EL SUPER, DE LA 41 DE HOSTELEROS. OS LLAMO A TODOS LOS COMPIS DEL M, A REALIZAR UNA QUEDADA, ENVIARME VUESTROS TELEFONOS O EMAILS A marcemm@live.es

Unknown dijo...

Pero bueno. Cuanta buan gente por aqui. Que alegría encontrarse de nuevo con tantos compañeros, de los que no se olvida uno. Soy Carrasco de la 41, artes gráficas, la verdad es que me acuerdo mucho del IPE. Cuantas cosas hemos pasado... me acuerdo del cabo pato, de arias (el ministro), de tanta gente

Muchas gracias a todos vosotros porque gran parte de lo que he conseguido ser lo debo al IPE y la buena gente de alli.

Un abrazo enorme amigos

Anónimo dijo...

¡Vamos Carrasco! cuentanos algo más.... al final te liastes con Burgueño o ¿no?..jejejejej es una broma estube con Juan Mazariegos en la Brilat...sabes que Toribio es alferez de la GC en NBQ.

Anónimo dijo...

Marcelino pon una direccion de correo buena,esa no deja mandar mensaje............

Victor dijo...

Hola,me llamo Victor.Soy de la promocion 33,chapista del grupo I.
Veo que hay mucha gente que tiene buenos recuerdos de su paso por La Escuela(como seguimos llamando los de mi epoca),yo tambien los tengo y muchos de mis compañeros de trabajo.
Sigo trabajando de chapista,en mantenimiento de aviones
Me he alegrado mucho de encontrar compañeros en la red.
Un abrazo para todos.
v.manuel@orange.es

Anónimo dijo...

soy de la 40 promocion grupo j,mi alias en el ipe era murci,me gustaria encontrar a gente de mi promocion, en especial a juan garcia roman, alias el linea, los años que pase alli fueron muy especiales, ahora trabajo de programador de cnc .

SUPER dijo...

HOLA DE NUEVO, SOY EL SUPER DE LA 41, DEL GRUPO "M", OS DEJO UNA DIRECCIÓN DE CORREO OPERATIVA
marcemm@live.com

SALUDOS A TODA LA PROMOCIÓN DE LA 41, YA NOS QUEDA POCO PARA LA JURA DE LOS 25 AÑOS, ÁNIMO,PUEDE SER UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

OTRA COSA SI HAY ALUGUNO DEL M, QUE ME MANDE UN CORREITO, PARA REALIZAR UNA QUEDADA.

SALUDOS.

ANGELITO dijo...

HOLA,SOY GARCIA 40 PROMOCION GRUPO G SIGO EN EL EJERCITO COMO CIVIL,LA UL TIMA VEZ QUE VI´AL LINEA FUE EN CASETAS(ZARAGOZA)DE CABO CREO QUE SE LICENCIO O SE TRASLADO.UN SALUDO A LOS DE LA 40,NOS VEMOS EN MAYO.

Sara dijo...

Hola a todos.
Soy Juán Luis Gómez Rodrigo chapista de la 40 prom. grupo "G".
Me alegra mucho encontrar tanta gente el el blog.
Actualmente estoy trabajando de chapista de helicopteros en Albacete,con Domingo Pluma de compañero de trabajo,antes estuve en la Maestranza de Madrid con Javier Cardenas de compi.
Si alguien de la promoción quiere contactar conmigo puede hacerlo en el correo julugoro68@gmail.com.
Un saludo y muchos recuerdos para todos.

Salvador dijo...

Hola soy Salvador Villora (viveres) del remplazo del 79, busco compañeros.
Solo conozco el nombre de uno: Antonio Dávila (Madrid).

Si alguien conoce algun tipo de información que me pueda servir de ayuda que contacte conmigo: salvadorvillora@gmail.com

Gracias

Unknown dijo...

Fui soldado de remplazo desde 17/8/1980 hasta 1/9/1981 destinado en viveres con en entonces teniente Eleuterio Gil Sancho actualmente esta retirado como comandante me llamo salvador villora busco compañeros de disdintos destinos solo se el nonbre de Antonio Davila soldado de cocina cabo 1º carpintero tambien de cocina me acuerdo del sevilla tambien en cocina mi correo es salvadorvillora@gmail.com

Unknown dijo...

Hola que pasa que nop hay ninguno de la 45 promoción, o que. Soy del "M". me llamaban los coleguitas el "Loco", soy Felix Casado, mi correo es felixkas@gmail.com

Anónimo dijo...

SOY RAFAEL CASTRO "EL POLACO" DE LA 40 PROMOCIÓN GRUPO G. GRACIAS A ESTE BLOG HE PODIDO CONTACTAR CON UN COMPAÑERO DESPUÉS DE 25 AÑOS. ESPERO QUE OTROS SE ANIMEN.MI CORREO ELECTRÓNICO ES denise7c@hotmail.com. PASARME INFORMACIÓN SOBRE LA JURA DE BANDERA EN CALATAYUD.

millagisan dijo...

Hola a todos, soy Millán, hostelero de la 46, es agradable ver un blog de nuestro IPE. Un saludo a todos. ¿Como te va Felix?, no se si te acuerdas de mí.

Anónimo dijo...

Hola a todos los antiguos alumnos del IPE.Soy de la 39 del B y veo que he llegado tarde a la jura de bandera.Mi nombre es Ramón (alias Claudio) y me acuerdo de vez en cuando de esa etapa de mi vida.Me acuerdo de el peluso, el percha, el asfixiao,el rocker,el caramillo,
el fofito etc... que tiempos aquellos.Me gustaria veros de nuevo y daros un apretón de mano.Saludos al ministro, al cual recuerdo con cariño.

Anónimo dijo...

Hola compañeros,soy Pedro Bautista de la 31,me ha dado mucha alegría encontrar esta pagina.Estuve en los 25 años de mi promoción y me encantó encontrarme con tanta gente que hacía tanto tiempo que no veía.Siempre seremos de la ESCUELA DE CARABANCHEL.
Si alguien necesita algo estoy en el IES de Jaraíz de la Vera.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola a todos; acabo de encontrar este blog, y me presento:

Soy Pedro L. Almendral, de la 40 promoción (Automoción, grupo B); actualmente soy Guardia Civil destinado en la provincia de Madrid. Por cierto, ya que he visto que alguno preguntaba: hace ya muchos años (aproximadamente año 1992 o 93), solicité el computo de los trienios que había estado de alumno, y me los concedieron como grupo D, descontando creo que 12 meses de servicio militar obligatorio; solo tuve que pedir un certificado al IPE donde constaba el tiempo que había sido alumno, y luego mediante instancia creo recordar que al Ministro de Defensa, me los concedieron. NO se cual será actualmente el procedimiento, pero supongo que será similar.

Un saludo a todos.

Por cierto, mi correo es mostar_jadro@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola:

Yo estuve haciendo la mili en el IPE desde el 10 de Enero al 11 de Agosto del 95. Soy del reemplazo 4º/94. Estaba de oficinista en la Compañia de Seguridad. Soy el Vilaplana si alguien es de mi reemplazo que se ponga en contacto conmigo juanvipe@ya.com

Anónimo dijo...

Tengo que ir a Madrid en Marzo y me gustaria darme una vuelta por alli. Alguien sabe que hay que hacer para que te dejen visitar las intalaciones?.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola he visto el blog y la verdad me he alegrado mucho, murci nose como contactar contigo, yo soy juan manuel lopez galindo,de mote juanillo o pepeillo tengo aqui enfrente la foto de la clase, a los de la 40P se acordaran en San Juan Bosco de la gallina y el revolcon.un saludo a todos,si alguien quiere contactar mi correo es arisco.1@hotmail.com

javier cardenas dijo...

HOLA A TODOS: SOY JAVIER CARDENAS DE LA 40 GRUPO G,ME ALEGRA MUCHO ENCONTRAROS AQUI Y PODERNOS VER PRONTO.AL COMPI GARCIA ¿COMO TE VA LA VIDA?,YO SOY LABORAL DEL EJERCITO DEL AIRE,¿SABES ALGO DEL MAÑO DEL "J"?.SALUDOS Y NOS VEMOS.

Sara dijo...

IMPORTANTE. PARA TODOS LOS DE LA 40 PROMOCION DEL IPE 1 ( 8 EN EL 2 ) SE HA CREADO UN BLOG PARA JUNTARNOS TODOS Y ORGANIZAR LA JURA , LA DIRECCION ES ipesbodasplata8-40.com , HAY QUE REGISTRARSE Y EMPEZAR A COMUNICARNOS, UN SALUDO A TODOS.

Anónimo dijo...

Para Ramon (Claudio)
Que tal? no se si te acordaras de mi.
Soy Luis Miguel (zombie) me sentaba por la parte de atras de clase junto al gallego de la Paz.
Mi correo es blackhat67@gmail.com
Escribeme y hablamos.

Un saludo a todos los ipeños y en especial a los de la 39

zacarias dijo...

HOLA A TODOS: SOY ZACARIAS BOTET DE LA 34 PROMOCION DEL IPE Nº1GRUPO A (AME).SI ALGUIEN DE MI PROMOCION ME RECUERDA,POR FAVOR,MANDADME UN CORREO A LA DIRECCION zacariasbotet@hotmail.com.SERIA BONITO PODER CONTACTAR CON ANTIGUOS COMPAÑEROS A LOS QUE NO HE VISTO DEDE HACE MAS DE 30 AÑOS.
UN ABRAZO PARA TODOS

Unknown dijo...

Hola, soy Pedro del grupo B de la 40 promoción. Me he enterado que ya se esta organizando las bodas de plata. La página es ipesbodasplata8-40.

Unknown dijo...

Hola a todos, soy Monseco de la 41 promoción de Automoción, me gustaria contactar con compañeros de la misma promoción y tener noticias sobre nuestras bodas de plata....
Tambien me es triste saber de tantos años de historia y anecdotas hayan sido cerradas con nocturnidad y alevosia....una pena.Mi correo electronico es mondieda@hotmail.com, abrazos a todos los compañeros.
Especial saludo a Jose Alfonso, de la 39-j recordando a sus profesores entre los que nombra al Capitan Diez Arranz....mi tio, y que en paz descanse..gracias en su memoria..

Unknown dijo...

Hola amigos soy Fernando Romero de Ávila de la 41º promoción del grupo C... Hace pocas fechas se creó una pagina del facebook. "IPE Nº 1 41 PROMOCION", os invito a todos lo que seais de esa promoción, a participar en ella. Pronto será nuestras bodas de plata, y hay que empezar a moverse.Un abrazo para todos... Os espero. Mi correo. frad68@gmail.com.

Anónimo dijo...

hola a todo el mundo, soy el mallorquin de la 45 grupo H donde esta la peña, nostalgia de esos tres años

pakele dijo...

bnas soy el mira el turronaco,espero encontrar gente que me conoce del instituto soy de electromecanica de la ultima promocion.mi mesenger es pakele@ohtmail.com y el tuenti el mismo y facebook.Francisco juan diaz mira.un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

hola monseco(¿estuviste en valladolid? ¿no?.
soy sevilla de la 40 grupo D estuve en aalog61 VALLADOLID, saludos a enrique duran.tambien a los de la 39 y 41 que de algunos me acuerdo.

Anónimo dijo...

hola queria saver si alguna persona savia si ahi algun instituto politenico militar para chabales de 16 años me an dicho que si los ahi pero me an dado muchos numeros de tlf pero ninguno me contestan

Anónimo dijo...

hola me ha gustado encontrar esta pagina, soy de la 31 de la escuela del grupo D de automoción, soy el caballa, si hay alguien de mi grupo que se acuerde que ponga algo en este blog, mi recuerdo de ese tiempo es entrañable, pues siempre se recuerda los momentos buenos, un saludo a los escolapios.

Anónimo dijo...

hola promoción 41,soy un chapista nostálgico,del h,me emociona mucho leer estos comentarios,me acuerdo mucho de todos mis compañeros,jugué en la seleción de fútbol,un saludo jeciru, a ver si es verdad lo de la jura

Anónimo dijo...

Pues lo de la jura es una realidad.
Entra en el facebook ese y busca IPE Nº 1 41 PROMOCIÓN.

Ya estamos unos 20 de la promoción preparnto el tema.

Estoy deseando saber quien eres.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, me sorprende esta pagina. Soy de la 36, del grupo L, (Lázaro) me gustaría contactar con alguien del grupo y aprovecho para mandaros un saludo a todos los que durante tantos años hemos pasado por tan digna institución.

Anónimo dijo...

hola promoción del 41,soy el chapista del H,y fuí compañero de camareta de Cifuentes,Corrales,Faura,Sevillano pero me acuerdo de todos mis compañeros,tengo la foto del grupo colgada de la habitación y jamás me olvidaré de sus nombres,un saludo a todos

jeciru dijo...

Joer, pues seguro que echaste alguna partida de poker con la camareta llena de humo, o de risk en la alfrombra.

Vaya camareta; no éramos malos pero acumulábamos un montón de arrestos por chorradas.

No se quién serás, me tienes en un sin vivir. En la camareta creo recordar que cambió alguna vez de personal.
Recuerdo en ella, a parte de los que tú dices, a Bermúdez, Laya, Bermejo, Dávila, ¿Bueno y Canora también?. Seguro que eres uno de ellos, qué misterio. Igual me he olvidado alguno, pero es que estoy mirando la foto ahora mismo de grupo y creo que puede faltar alguno.

Entra en el Facebook y pon en el buscador IPE Nº 1 41 PROMOCIÓN, ya estamos unos cuantos.

Por cierto, que Cifu era el más majete de todos los que tu has dicho, ja, ja. Pues ya sabes quién soy.

jeciru dijo...

Y como no, Cuevas.

Anónimo dijo...

hola Cifu,sí soy Cuevas.Supe desde el primer momento que eras tú, el de Pucela.Me gustaría saber si sabes algo de los demás,Corrales,Faura,Sevillano,Dávila etc..Un saludo Cifu,y a todos los compañeros de grupo y promoción

jeciru dijo...

Mándame un correo y hablamos jeciru@yahoo.es

La verdad es que si que me imaginaba también que eras tú. Tenía que ser alguno de los de siempre de la camareta.

Cuanto tiempo!. Lo cierto es que de tí precisamente no tenía ninguna noticia. De Corrales si que sé y he hablado con él hace muy poco, ya te daré su correo. También he estado con el abuelo, Laya.

Escríbeme a ese correo y seguimos hablando.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola soy Jose Mª Ruiz Requena ("el Catalán"), y hace poco contacto conmigo Romero de Avila.Saludos a todos los de la 41.Me apunto a lo de la jura. Mi correo es jruireq@et.mde.es

Anónimo dijo...

http://sites.google.com/site/antiguosescolapios/ aqui teneis mas de la ESCUELA

Anónimo dijo...

http://sites.google.com/site/antiguosescolapios/ aqui teneis mas de la ESCUELA

Anónimo dijo...

Soy de la 49 promocion del H ovbio chapista, hoy encontre esta pagina por casualidad, y al leeros q nostalgia me a corrido por todo el cuerpo, se me caen lagrimones, hoy tambien me e enterado q el ipe cerro sus puertas, lastima, ahi supongo todos pasamos los mejores años de nuestra vida 14/18 años, esq son los mas sentidos, volvere aver si entra gente nueva q recordar, un saludo a todos. Angel Luis Lopez Chorro, EL CHAPI XD

Anónimo dijo...

soy de la 47 que años tan bonitos chapista de h me encontrado la pajina de casualidad y me trae muchus recuerdos carreras de carros por la cocina esas noches de trastadas y sus fines de semana con los trercer grado anda q no me chupe mis primeros cigarros y sobre todo el bocata de tortilla con ali oli de auri barato 150 pts creo un abrazo lleno de recuerdos para todos los ex alumnos

Unknown dijo...

Hola, ¿como puedo ponerme en contacto con este centro?? quiero estudiar ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS y ya no se lo que hacer.

Anónimo dijo...

Hola Dani, este Centro ya ha dejado de ser militar y ahora es un I.E.S. más, es decir, un instituto de educación secundaria civil. Está en Carabanchel Alto y supongo que todos los medios educativos serán los mismos de antes.

Un saludo a todos los de la 39.

Anónimo dijo...

Saludos a toda la familia del IPE1. Soy Mario Varona Terán (El Broncas) de la 39-j. Veo que el Fonsi del j anda por aquí y el Chino del k también. La Rejura en Calatayud... de Bandera. Gran recuerdo de todos los compañeros. Un abrazo para todos Los Lentejos. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, que recuerdos y cuanta nostalgia al leer vuestros mensajes, sobre todo los de algunos compañeros de la 49, clase H.
De un pitufo. Cesar Nuñez Iniesto
cesarnuni@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola compañeros, soy una chupatintas de la última promoción de niños del IPE. Pienso que el mayor error ha sido terminar con esta Institución porque ya nunca volverá a ser igual. Entrabas siendo un niño y te tenías que buscar la vida para estar lo mejor posible. Muy buenos años de mi vida y mucha gente de la que desde entonces no se nada. Saludos a todos los Especialistas

pradana dijo...

No imaginaba que teníamos algo asi, me parece fantastico. Soy chapista, clase G, de la 42ª P (nos vamos de jura ya). ¿Os acordais de esto: "Montadores venir, montadores llegar, a tocarnos la.......a los del metal".Necesito contactar con la promo para la renovación de la jura. C.E. jcgeta@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola, soy de la 45 del M hostelero, me llamo Gustavo y sigo con la misma profesión gracias a aquellos años, antes de haber cerrado el IPE que hubieran hecho un gran homenaje, he visto a un tal Casado me acuerdo de el

Anónimo dijo...

No se que decir de casualidad encontre la pagina y no tengo por menos que añadir lo siguiente, soy un chapista de la 46 clase G no se cuantos andais por ahí pero me gustaria que nos fueramos comunicando si no es por aqui por donde digais, saludos de Bilbo.-

Ibán el Canario de la 46ª-J dijo...

Madre mía no me lo puedo creer, que gran alegría me da, pero que pocos de la 46ª estais por aquí. Bueno yo soy Ibán el canario de Maquinas Herramientas (J), con aquel capitán crespo, jeje. Bueno os dejo mi mail y decirme si teneis algun blog para la promoción, y a ver si celebramos algo y nos juntamos todos los que podamos. Saludos a todos los Ex-Alumnos del mejor instuto del mundo o por lo menos donde mejores momentos pasamos. Mail: ibanvalverde@live.com

Morito dijo...

!Hola¡ soy alumno del año 1.956,quisiera contactar con algún compañero para saber de el.soy chapista y mi nombre es Manuel Ponce Valle y este es mi correo: poncemorito@gmail.com No me importaria que fuese de otra especialidad. Yo me retire del Ejercito con el grado de cápitan y luego ascendi a comandanta en la reserva transitoria. Un saludo a todos los que fueron alumnos de ese Centro de formación de hombre honrados, me gustaria recibir correo de ellos.

Anónimo dijo...

Hace diez años que salí del I.P.E nº 1...no hay ni un solo dia que no me acuerde de mi paso por allí,fueron nueve años los que estuve...ojalá pudiera volver a esa epoca,SOY LO QUE SOY GRACIAS A LO QUE HE SIDO...un abrazo a todos,compañeros.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si realmente han cerrado este instituto o centro, porque estaría interesada en meter a mi hijo.Dejo mi correo por si alguien tiene información sobre el tema y que me informara sobre si hay otro parecido en Sevilla.Muchas gracias.
venamorad1@hotmail.com

XXX dijo...

El Ipe nº 1 ya no se encarga de la formación del personal especialista, en estos momentos hay otras unidades alojadas allí. Para pertenecer a una especialidad técnica hay dos caminos. 1º Como tropa, ingresar a partir de 18 años a una especialidad operativa y hacer un cambio de especialidad a unos determinados años de servicio ó 2º Como suboficial, ingresando a partir de 18 años de edad a una especialidad técnica directamente. De todas maneras lo que conocíamos como ingresar de "niño" ha desaparecido.

Anónimo dijo...

Hola, de rebote he descubierto este foro , yo pertenecí a la 40p del grupo L (chupatintas) y recuerdo algunos compañeros como Francisco Vazquez (more)Vicente Santiago( vallekas) Andres Bordallo (yeti)Hernando Serrano,Jose luis Mayordomo,Isidro Bellon,Antonio Barahona y a muxos mas que tiempos aquellos un saludo a todos de "paisano".

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Eusebio Exposito chapista del H de la 38P,solo un consejo a los que aun teneis que celebrar vuestro 25 aniverario de salida de nuestro IPE, BAJO NINGUN CONCEPTO DEJEIS DE ASISTIR,SON SENSACIONES MUY FUERTES QUE NO PODEIS DEJAD DE SENTIR.En ese bendito sitio dejamos nuestra adolescencia, pero en mi caso CONOCI A LOS QUE HOY SON MIS MEJORES AMIGOS,alguno de ellos incluso un hermano para mi.

JOSE ALFONSO dijo...

Hola Broncas¡¡¡
Soy Fonsi. He visto tu comentario y me he alegrado un montón. Al principio de la página está el negro, Germán Mancebo Arias en un comentario. No ando mucho por esto del internet por lo que he tardado en contestar. Un fuerte abrazo y espero que te vaya bien. Recuerdos para el Tex (Carlos)si lo ves, que si no recuerdo mal era vecino tuyo.

LUIS HERNANDEZ dijo...

Hola Fonsi, Broncas, negro y a todos los antiguos alumnos del IPE y en concreto a los Maquinistas de J, de la 39. Creo que como todos, independiente de como nos haya ido en nuestra vida, lo que nunca podremos olvidar son los tres años que pasamos en Carabanchel, ya no tanto los sobre los conocimientoss que intentaron, y de hecho visto a treinta años despues, uno se da cuenta que aparte de saber de matematicas, tecnologia, taller, etc.... que no es poco, lo más importante que aprendimos fue el compañerismo, de hecho la mayoria de mis mejores amigos siguen siendo los compañeros de los Ipes, (si, tambien tengo amigos pitufos, que le vamos hacer......). Bueno un saludo a todos desde Mallorca. Aquí vine hace veintisiete años y aunque he estado algunas temporadas fuera, aquí tengo a mi familia.

Anónimo dijo...

Hola amigos como casi todos he encontrado este foro por casualidad yme he alegrado un monton. Soy Pedro Mateos (EL CURA) de la 34 . La verdad es que desde los 50 años que tengo ahora se echan de menos aquellos tiempos, saludos a todos, espero contactar con alguno de la promoción

Anónimo dijo...

Mi nombre Antonio Molina Algaba.
prom. XVIII MAME de la EFP de A.(mas tarde AUTOM).
Estuve de profesor tb en el IPE 1.
Desde los años 1980 al 89 y despues en la década de los 90.
Estuve en helicópteros y Montaje.
Saludo a TODOS los compañeros y alumnos muchos que tuve enviándoles un fuerte abrazo.
He leido que alguien mencionaba a Eleuterio Gil Sancho.
Este compañero falleció el año pasado.
Otro ha dicho algo sobre una KDD de todas las promociones en Carabanchel. Me apunto aunque se que no es facil. Todo se consigue si se empieza.
Me comprometo a colaborar en todo lo que pueda.
Los jubilados tenemos tiempo.

Anónimo dijo...

SOY DE LA 30 , Nº 21 DEL E CANDIDO
DONDE SE METEN LOS DE ESTA PROMO

Anónimo dijo...

SOY UN MME DE LA 48 NO HE ENCONTRADO A NADIE DE MI PROMOCION PERO SIEMPRE QUE SE LEE ALGO DEL IPE SE ALEGRA UNO LA PAGINA DE FACCEBOKK QUE DECIS A MI NO ME SALE SERA QUE YA ESTA CERRADA DE TODAS FORMAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Soy de la 33 promoción. Solicito la siguiente información, si alguien la tiene:
Me han llegado noticias de que parte del tiempo pasado en los IPE,s. sirve a efectos de jubilación como tiempo cotizado, para todos aquellos que eligieron la vida civil. Es un tema que creo puede interesar a bastantes de nosotros.
Gracias a todos.
Un abrazo.

Prom.37-D Wad-Ras dijo...

Hola Anónimo de la 33, pues si ese tiempo se nos reconoció como tiempo de servicio, solo a efectos de derechos pasivos y antigüedad. No se si hubo gente que se lo reconocieron por las buenas, yo tuve que ganarlo en un Contencioso, en el año 95.
Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS PERTENEZCO A LA 35 DE AUTOMOCIÓN Y NO VEO A NADIE DE MI PROMOCIÓN. A MI ME CONOCIAN ALGUNOS COMO " MACÚ " Y ME LLAMO VICTOR. TRABAJO ADEMAS CON ALGUNOS EX ALUMNOS (Q NO SON DE MI PROMOCIÓN) COMO " EL TORDO " Y "BARAOJOS" PERO ME GUSTARIA CONTACTAR CON AGUNO DE LOS MIOS. OS DEJO AQUI MI CORREO POR SI ACASO: vlopezr4@yahoo.es

Anónimo dijo...

arcos 35 promocion grupo j

www.blogger.com dijo...

hola a todos soy el"manchego" de la 35 promocion grupo j (maquinista).me gustaria contactar con compañeros y recordar tan buenos tiempos.un saludo a todos de todas promociones. estoy en facebook.carlos arcos.

Alfonso dijo...

Hola a todos:
Soy de la 39 promoción, quería decirle al compañero de la 33 promoción que está interesado en que le reconozcan parte del tiempo que has estado en el IPE y en el Ejercito, que se dirija a la Delegación del Ministerio de Defensa de la C/ Quintana nº 5 de Madrid, allí rellenará una solicitud y en el plazo de unos 2 meses te enviarán documentación para computar ese tiempo, si necesitas algún año de cotización.

Un saludo y espero que te sea de utilidad tanto a ti como a otros compañeros. Si sólo se ha hecho el servicio militar, también te lo reconocen.

Anónimo dijo...

Hola Alfonso, me interesa el comentario que haces sobre años de cotización.
Yo estoy en otra provincia e imagino que tendré que ir a mi delegación de Defensa pero ¿no sabrás qué formulario hay que rellenar? es que aquí seguro que no tienen ni idea.
Este tiempo será como cotizado a la Seguridad Social, supongo, ya que éramos alumnos-aprendiz, vamos, personal laboral ¿o estoy equivocado?
gracias

Anónimo dijo...

Hola. ¡que alegría haber encontrado este blog!
pertenecí a la 39 promoción, dentro del grupo L. he visto en este blog nombres de personas que conozco ya las que admiro y respeto.
Me gustaría que alguien tuviera la capacidad e iniciativa para conseguir que la promoción se volviera a reunir, sino en torno a un acto como fue el 25 aniversario, pues en otro tipo de celebración.
Un saludo y un abrazo a todos los que andamos por sus calles estudiamos en sus aulas y talleres.

Anónimo dijo...

Alguno de la p.54

Anónimo dijo...

Contacto de la p.54 máquinas_herramientas esanzfuente5@hotmail.com

Julio Díez Monescillo dijo...

Hola soy Julio Díez de Ciudad Real tan solo he visto a uno de la 30 promoción,pero no del grupo de los chapistas, añoro esos años, teníamos fama de los mejores, pero ahora no nos hacemos notar. Saludos a todos...
por si me reconoce alguno, mi correo juliodiez@ieconergy.es

Anónimo dijo...

Hola soy Vicente Casasús de la 37 grupo L,me gustaria contactar con alguien que quiera recordar esos años.Un abrazo a todos.

jesus perez de tudela lara dijo...

hola a todos,soy el pijo del b de la 39 promocion,un saludo y un abrazo a todos los lentejos

zoe dijo...

Hey Ministro, yo soy el "nº1" de Vélez-Málaga. Espero que te acuerdes, estábamos juntos en el A.
Sabés algo de ¿Izquierdo Báscones?

mi correo es antoniomineral@hotmail.es

Anónimo dijo...

Alguno de la 45 del M

cordero 23 p dijo...

Hola a todo, que gratos recuerdos mi instancia en el pie soy cordero de la 23 p, del grupo H maquina y herramientas haber si hay alguno de la promoción mi correo es ( mayimbe57@hotmail.com) un saludo para todos

Anónimo dijo...

Hola a todo, que gratos recuerdos mi instancia en el pie soy cordero de la 23 p, del grupo H maquina y herramientas haber si hay alguno de la promoción mi correo es ( mayimbe57@hotmail.com) un saludo para todos

M.ruano U. dijo...

Hola a todos, soy Manuel Ruano, de la 31 promoción, especialidad mecánico electrícista, llamado después automoción. Ver esas fotos y esos comentarios sobre la escuela se me ponen los vellos de punta al recordad tantas vivencias y a tantos compañeros. Son años que no se olvidan nunca y perduran para siempre en la memoria. Es curioso que cuando estábamos allí deseabamos irnos y con los años todos la recordamos como los mejores años de nuestras vidas. Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Muy buenas pues yo soy de la 48 promocio. primero del e y 2 y 3 del a. vaya seccion de empoyones y lo bien que lo pasamos....pina..montalban.. gonzalez franco..egido ..buen amigo aquel...rivas...etc. es bonito saber de la gente y de los recuerdos buenos que los hubo. si alguno quiere contactar j.miguelml@hotmail.com

Marin dijo...

Soy Marín de la 35. Pase 3 años de alumno y 2 de cabo 1. Me fui de sargento complemento a Vitoria. Recuerdo que ese año saltaron la Tapia y se fueron varios El chino,Canales etc. Era del grupo I. Me acuerdo del chopo y los maestros que eran hermanos

Anónimo dijo...

Soy de la 45 del M, quien eres?

Gaby dijo...

Pues si hay alguien de la 48 MME que busque compañeros aqui hay uno. Santiago de Valencia.
gcarretero@gmail.com

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola garrido yo soy araque de automocion yo tb mantengo contacto con gente de la 53... espero te vaya bien la vida un saludo

Genarín dijo...

Yo soy de la 4 promoción de VE y la primera de METP, Mecánico Montador de Armas MMA, entre en el IPE el 24 de septiembre del año 1991. Me llamo Javier Benéitez y soy de León.

Es un placer volver a recordar viejos tiempos leyendo este blog.

Un saludo a todos.

Enrredabailes@gmail.com

Anónimo dijo...

Anonimo
Hola soy de la 29 M montador .
He llegado ha esta pagina de casualidadrecuerdo a A acosta ,Alopez,Lazaro,Bomba,J julia,J Ventura,Pecos,Moreira Gutierrez,Fuchinin,Arcadio (Asturiano ),J Luis Marcan,El Lute,Escalonillas, son muchos y y buenos recuerdos de esa epoca .
A mi me llamaban el prosimo dia te lo cuento .
Un saludo A

Unknown dijo...

¿ Pero es que no hay nadie de la 35 chapistas del I ?

Anónimo dijo...

Hola soy de la promoción de VE,s del año 1990 y me gustaría saber donde puedo comprar el distintivo de permamencia AME automoción mecanico electricista de automoción ya que tengo el titulo pero no el distintivo. gracias.

email: estudiosonueba32@hotmail.com

Anónimo dijo...

Alconero López José Luis, chapista,soldador,forjador de los de PIQUERAS . Un cordial saludo a toda LA ESCUELA . Me alegro haberos encontrado pero!sois todos tan jóvenes! Mis 25 años de la jura se celebraron por el 82 u 83 ya me gustaria volver a jurarla otra vez!!! Este año ya lo hice en mi Ciudad,Medina de pomar. Un gran saludo a Todos. A ver mi promoción por donde anda!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos,hay alguien de la 45 del M. Vaya recuerdos, ya queda menos para la rejura de los 25 años, soy Gustavo

Unknown dijo...

Hola, Amador, yo también soy un Ve´s del 1º del 89, cualquiera que sea de esta promoción puede enviarme un correo a oraposo@msn.com

Anónimo dijo...

Es de permanenciA

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy de la 46 automoción y aunque si que es verdad que por varios motivos entre otros el que uno era un crio con tan solo 14 añitos pues sellega a pasar mal, habia gente mayor... pero siempre siempre llevaré el IPE en el corazón... es parte de mi vida.. luego fui a Torrejón con Reillo, Alcolea, Guancho, el heavy

Anónimo dijo...

Sigo... me quedaba mi amigo Orensanz Simon, Gustavo, y 4 chapistas el gallina, yonki y un tal mamotreto...otro amigo q no me acuerdo ahora mismo del nombre perdon..... y de alumno el Cap Gil Sendino..Tte Mula... Cabo 1 Naharro jaja...un saludo a todos.... manu_g_g@hotmail.com

José Mercado Castillo dijo...

Hola compañeros, soy José Mercado Castillo chapista de la 21 promoción, hace poco celebramos el 50 aniversario de la misma y decidimos en celebrar en Córdoba el próximo año un nuevo encuentro con gran acierto y regocijo.
Con el trascurso del tiempo te das cuenta lo importante que fue nuestra formación en aquellos tiempos duros y difíciles, pero con unos profesores extraordinarios, siempre recordaremos con agradecimiento a todos aquellos que forjaron nuestro futuro.
Un abrazo para la 21 promoción.
mi correo prmcastillo@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy de la promocion 34...creo de 1976 al 1979 juramos bandera en 1979, me gustaria saber si hay alguna reunion de promocion en cualquier punto de España para reencontranos y pasarlo bien,soy el MAÑO del J, Aunque no lo pase bien guardo algun que otro recuerdo agradable,intente seguir en la AGBS 6º PROMOCION pero me fue imposible por circustancias de la vida.No lo pase bien...Pero dejando ese caso aparte considero que los compañeros que vivieron conmigo alli no tiene la culpa de mi mal acoplamiento al mundo castrense,pero lo mucho que pude aprender ahi me ha servido para completarme como persona, y por eso me gustaria reencontrarme con alguien de aquella epoca unque sea para echar unas cervezas.Si alguien esta interesado aquie os dejo mi email.jcarlosgb40@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amigos de todas las promociones. yo soy Juan Polo de la 36 grupo E. he encontrado este sitio por casualidad y me he alegrado de que haya gente manteniendo vivos buenos recuerdos, sobre todo a los amigos que todos hicimos alli. Un abrazo para todos




















Anónimo dijo...

Muy buenas y FELIZ NAVIDAD......
Reconozco que no soy de tecnologías,pero ahora que tengo iPhone y enredando,me acabo de dar cuenta de lo bueno de estas cosas.
Soy Tomás Carbonero, de la 48,del M,hostelero y me alegra saber de todos vosotros.....
Éste es mi tfno651922120,si alguien se quiere poner en contacto conmigo,estaré encantado de escucharlo.......
Un abrazo muy muy fuerte.....

Anónimo dijo...

Hola amigos soy de la 40p del L mi nombre. Francisco Vargas estuve destinado con el PEPEILLO en el Servicio Geográfico un abrazo a todos a un me acuerdo de casi todos nunca se podré olvidar a mis compañeros. Escribo esto y recuerdo hasta lo que hicimos en el último examen de inglés y por poco nos echan feliz año a todos.

Jeronimo dijo...

hola a todos,q buenos recuerdos me dais todos,soy de la 31, D ,jeronimo larrea y aun recuedo los nombres de todos ellos(como vosotros,seguro)mas q compañeros fueron para mi hermanos,un saludo a todos


Camilo Montalban.Grupo D 41 Prom dijo...

Hola a todos,soy montador de la 41 promoción grupo D,he entrado casi de chiripa aquí,y lo primero que he visto ha sido un comentario muy viejo de un tal Chino de la 39 tornero,si es quien creo,estuvo conmigo en el parque de ingenieros de Villaverde.Muchos recuerdos a el y todos los que tuvimos la suerte de pasar por allí y compartir esos inolvidables años en eñl IPE.

Camilo Montalban dijo...

Joder,ya he visto esto y s me ha removido la memoria,os acordais de los cabos 1º?Burgos,Garrido(fofito),Ojeda,etc.Del entrañable Sgt 1º Anta,del Subteniente Hernández Mula,del Cap Torres(Buen tipo),del Cap Giron(impresentable),de los curas(sapo,Hyppie,y el padre Nicanor),del alférez Lopez Cao,del Cap Cabañas,del Cap Urraca(menudo cabroncete),de la vieja bruja del botiquín,de la Sra de la limpieza del pabellón A(era como una madre para nosotros),del Tte Jimene Dafos,de los bocadillos del Alamo,de los fines de semana(ese microclima que se creaba los fines de semana,Asturianos,gallegos,Gaditanos,catalanes,arrestados varios,etc),y tantas y tantas cosas que se me vienen a la memoria.Recuerdos entrañables para todos y un fuerte abrazo.

Camilo Montalban dijo...

Joder,ya he visto esto y s me ha removido la memoria,os acordais de los cabos 1º?Burgos,Garrido(fofito),Ojeda,etc.Del entrañable Sgt 1º Anta,del Subteniente Hernández Mula,del Cap Torres(Buen tipo),del Cap Giron(impresentable),de los curas(sapo,Hyppie,y el padre Nicanor),del alférez Lopez Cao,del Cap Cabañas,del Cap Urraca(menudo cabroncete),de la vieja bruja del botiquín,de la Sra de la limpieza del pabellón A(era como una madre para nosotros),del Tte Jimene Dafos,de los bocadillos del Alamo,de los fines de semana(ese microclima que se creaba los fines de semana,Asturianos,gallegos,Gaditanos,catalanes,arrestados varios,etc),y tantas y tantas cosas que se me vienen a la memoria.Recuerdos entrañables para todos y un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hola muy buenas ...perteneci a ese reemplazo . en la especialidad de hostelería en cocina . .. Sí mal no recuerdo éramos sobre 120 reclutas . Un saludo

Unknown dijo...

Hola muy buenas ...perteneci a ese reemplazo . en la especialidad de hostelería en cocina . .. Sí mal no recuerdo éramos sobre 120 reclutas . Un saludo

Daniel Azcarate dijo...

hola es grato recordar esto soy un civilaco que trabaje allí durante los años 1982-2000.que solocite traslado pensando que se ceeraria el centro y mira cambiaron el nombre pero esas viejas paredes continúan en pie un poco mas deterioradas,y muy vvas en nuestra memoria de todo el que paso por esa casa viva el ipe

Anónimo dijo...

Pues yo soy de la 32 promoción. Trabajo en el Metro de Madrid y me causa nostalgia los recuerdos del IPE. Saludos a todos y sobretodo a Encinas,Juanjo Salcedo,Jose Miguel... E. Velasco Cabanillas.

VERDE dijo...

https://sites.google.com/site/antiguosescolapios/ en facebook busca LA ESCUELA QUE VIVIMOS CON 14 años y unete al grupo

espartaco dijo...

Buenas busco a todos los de la promocion del 46 y si puede ser de artes graficas mejor soy pablo de la cruz alcaide ramos 46-46

Anónimo dijo...

SOY DE LA 3ª PROMOCION DE LA A.G.B.S ESPECIALISTA EN ARMAS Y TENGO UNA GRAN PENA DE QUE SE CIERRE EL I.P. Nº 1 DEL E,T,...AY EMPEZO MI VIDA Y MI GRAN APRENDIZAJE Y LOS MEJORES MAESTROS.... EN FIN UNA GRAN PERDIDA....SOY DE LAS PRIMERAS PROMOCIONES Y ERAMOS MUY, MUY BUENOS MECANICOS NO NOS REGALARON NADA Y ESO ERA BUENO TE HACIA SENTIR MAS HOMBRE Y MAS MILITAR ....

Unknown dijo...

Soy de 31promocion me llamo jesus gabarron me gustaría conectar co gente conocida.

Jeronimo dijo...

hola jesus,soy jeronimo larrea,como tu,d la 31,jajjjajja,compartimos clase y dormitorio,, un saludo muy fuerte hermano,porke eso eres para mi,al igual ke mis otros compañeros,te dejo mi telefono 638127728,,ahora vivo en las palmas

Anónimo dijo...

Chepas de Málaga soy yo.
Os conozco ��. Me gustaría tener fotos de los mejores años de mi vida. Y charlar de los viejos tiempos. 654828554. Saludos negro y chino.
Por cierto chino que hiciste este fin de semana?
Ja ja ja De Madrid al cielo.

Anónimo dijo...

prueba

Anónimo dijo...

Soy Pedro Núñez de la 38 Promoción del Grupo L de Artes Gráficas.
Para los de promociones posteriores que seguro que no me reconocen por mi nombre me presento como el Cabo 1º Núñez (el BUHO) o maestro Núñez que también fui en el IPE 1, a que ahora sí. Os saludos a todos.

Unknown dijo...

Hola, tuve la oportunidad junto a un grupo de oficiales venezolanos de realizar un curso en ese prestigioso instituto de formación por el año de 1978, durante esa pasantias hice grandes amigos españoles que realizan estudios de formacion de sub oficiales alli, la pases fenomenal por Carabanchel, muy gratos recuerdos de varias tasca donde religiosamente en los ratos libres asistiamos para entrarle a las CAÑAS, y a los famosos bocatas, hay dos tasca que recuerdo,la tasca llamada "El toro del aguardiente, que quedaba precisamente en frente del instituto y como a media cuadra bajando se encontraba la tasca "Madrid 19", ufff que buenos recuerdos, alli eran lo sitios predilectos para pasar un rato agradable conociendo y charlando con chicas lindas españolas...Saludos desde Venzuela, si por casualidad hay uh lector que haya estado en ese instituto politecnico por esa fecha "1978". le agradezco me contacte por esta via, ahora mismo estoy en Venezuela. Coronel (Ejercito) Luis Barreto.

CAMARADA JUAN dijo...

Muchas gracias a la promoción XXXV del año 1977. Gracias por insertar fotografías de la época. Mi primo Marce Bilbao, perteneció a la rama de metal.
Alguien sabe como se llamaba el otro vasco que era de la provincia de Guipuzcoa?
Gracias por todo
Kepa Vadillo

VICTOR IZQUIERDO dijo...

Queridos amigos,
Soy Victor izquierdo de la XXXIII
En el 2018 está previsto que se celebre el 75 aniversario de la Escuela (posiblemente en el mes de Mayo), hay una página web que es un punto de encuentro entre todos los que pasamos por nuestra querida Escuela, en la que, además de la historia de nuestra casa, artículos, recuerdos, fotos, etc, también proporciona información sobre esta celebración.

https://sites.google.com/site/efpipe1/Home

La página es una pasada, es de agradecer el esfuerzo de Antonio Verde, que es el promotor, para mantener viva esa llama de los Escolapios de todas las promociones que pasamos por la calle General Franco, 27 (esto sin connotaciones).

El que quiera darse de alta, tiene que acceder a la misma, e irse a la pestaña “CONTACTOS-SUGERENCIAS” y pinchar en la arroba “@” para que se pueda enviar un correo solicitando la clave de acceso y dando los siguientes datos:

Nombre y Apellidos
XXVII Promoción
DNI
Teléfono de contacto
Dirección de correo electrónico

Os animo a que os deis de alta en esta página, y aquel que lo desee se apunte a la celebración del 75 Aniversario que seguro será un acontecimiento extraordinario, cargado de grandes momentos que nos será muy difícil de olvidar.

Un fuerte abrazo de escolapio

Anónimo dijo...

Hola Núñez y algún otro conocido, soy Torrejon, de Artes Gráficas de la 42P. Estoy en algún grupo de fabebook de la promoción que se formó más o menos cuando se organizaron las bodas de plata de la jura de bandera,que se van celebrando en el ipe 2 de Calatayud.Ahora esperando el 40 Aniversario de salida de la promoción,otra oportunidad de volver a ver a los que faltaron al anterior evento. A los que quieran ponerse en contacto con gente de su promoción, les ánimo a ponerse el contacto con la Academia Logística (Calatayud) que se encarga de organizar dichos eventos (25 y 40 Aniversario). Espero haber sido de ayuda para algunos. Un placer leer los comentarios de todos. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Alfonso Garcia Codesido soy de la 38 promoción de grupo "C" me conocían como el Vasco. Me alegro mucho de encontrar este Blogg por que me traen muchos recuerdos y todos ellos buenos. De lo único que me arrepentí es de no haber asistido al 25 aniversario de la Jura de Bandera.Un saludo para todos.

Unknown dijo...

Por favor akguien sabria indicar donde se puede conseguir el titulo de electromecanica??

Anónimo dijo...

Hola Soy Antonio(el Maño) de la 49° promoción del A, en junio del 2019, es la rejura de bandera de nuestra promoción, yo iré seguro, espero ver a muchos compañeros de la promoción que buenos recuerdos, nos vemos en Calatayud aunque preferiría en nuestro querido Ipe N°1, un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Yo tengo una visión bien distinta de represión de educación brutal por una seria de retrógrados y borrachos autodenominados profesores.
como llamaríais a un capitán que en la cena abofeteo y pataleo a un alumno de 16 años delante de todos porque le habian visto masturbarse ...Animado por el sacerdote el famoso bragas. y que me decis de los maestros como el cardeñas
En fin y no me fue tan mal Yo entre en el 70.

Unknown dijo...

Lo mejor que te ha pasado, pero si estabas todo el día, mejor dicho, las tardes arrestado. Jejejejeje.
Qué Años aquellos verdad Paulo Prieto Picon

jaime1958mar@gmail.com dijo...

HOLA
E.F.P. Nº 1. 31 B
Jaime Bestard Perello
Unidad Escuela de Formación Profesional nª1 del Ejercito de Tierra
en Carabanchel Alto Madrid.
¿Recuerdan que salíamos y cruzando la calle nos vestiamos con ropa normal.
Estaba en la clase grupo B.
Tarjeta de identidad 14.
Fecha de ingreso Madrid 2 Octubre de 1973
Fui del equipo de Baloncesto tres los y machacábamos a los contrarios.
Me gustaría recuperar fotos y videos en los partidos los sábados en nuestro cuartel.
Para. mi. sera. un honor compartir recuerdos y el compañerismo que siempre existió.
¡¡¡Estamos en. contacto

Jeronimo dijo...

Hola a todos, soy,jeronimo larrea,me gustaria saludar a todos los compañeros y hermanos de este inolvidable centro..en mis tiempos Efp n1y después Instituto Politécnico,soy de la promoción 31..un abrazo a todos

CAMARADA JUAN dijo...

Hola de nuevo,
Alguno de la promoción del 31, que hubiera coincidido con MARCELINO BILBAO. Me gustaría que me diera información sobre el mismo.
Muchas gracias por anticipado.
Kepa Vadillo

Unknown dijo...

Hola a todos yo estuve allí en el 2° del 92
Y sólo decir que es una maravilla de cuartel

Unknown dijo...

Eres Manuel ruano de Yuncos?

Unknown dijo...

Hola, yo soy felipe Pérez Sanz del grupo c,pero te conozco,soy de hoyo de pinares (AVILA)

titotitoti dijo...

Hola. Soy de la 46 automoción. Es cierto que los años de I. P. E. se pueden computar para la jubilación? Agradecería si alguien conoce el procedimiento actual informe. Gracias y viva España.

35 Juan Castillo dijo...

Marín.. soy Castillo de la 35.. y no t acuerdas del cabronazo dl Barberá??. 670847559. Dónde andas??

35 Juan Castillo dijo...

Soy Juan Castillo del I de la 35. Quién eres?. 670847559

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Unknown dijo...

Hola compañeros yo también soy se la 1 de voluntarios especiales de automóvilismo y estoy muy contento de ver que todavía hay compañeros que recuerdan esos buenos momentos que pasamos ahí un saludo.

Unknown dijo...

Yo soy de la p54. Me llamo Lydia... Pocas mujeres he visto por aqui... Quien eres?

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A quien le interese!!!!!!!!!!

Mi nombre es Sra. Flora Dania, soy de Miami, Florida, USA, quiero dar un testimonio de lo que hizo el Sr. Brain Hunt en mi vida, nunca seré tan feliz en toda mi vida hasta que conozca al Sr. Búsqueda de cerebros.

Quiero que entiendas que soy una madre con 3 hijos y sin marido, sufrí pero nadie a quien acudir, estuve en la calle por buenos tres años, quiero a mi madre y abuelos pero rechazo.

.......... Explicación de cómo funcionan estas tarjetas ..........

Simplemente inserte esta tarjeta en cualquier cajero automático y automáticamente mostrará un menú 1er $ 2,0000 segundos BÓVEDA BÓVEDA $ 3,000, RE-PROGRAMADA, SALIDA, cancelar. Simplemente haga clic en cualquiera de las bóvedas, y eso lo llevará a otro submenú de todos los demás, SALIR, CANCELAR. Simplemente haga clic en el otro y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y ha cobrado al instante ... Listo.

Pero un día conocí al fiel Sr. Brain Hunt en línea, luego me presentó una parte de la tarjeta en blanco, nunca lo creí hasta el día que vi mi tarjeta, inmediatamente fue al banco más cercano y retiró dinero con la tarjeta.

Fue como un sueño serlo, pero fue realidad, mis queridos amigos, y ahora tengo mi propia casa y vivo mi vida al máximo, lo que quiero que hagas es contactarlo amablemente por una tarjeta en blanco y obtendrás eso.

Y ese espacio en blanco te hará rico de por vida y nunca volverás a ser pobre porque tienes mucho dinero para gastar, la victoria y el progreso está en tus manos, lo tuyo es elegir lo mejor para ti y tu familia.

La mejor manera de tener una buena cantidad para comenzar un buen negocio o comenzar una buena vida .....

Hackea y toma dinero directamente de cualquier cajero automático utilizando la tarjeta de cajero automático programada que se ejecuta en modo automático. Envíe un correo electrónico al Sr. Brain Hunt (blankcard.hackeronline@gmail.com) para obtener más información sobre cómo obtener su propia tarjeta de él. Número de Whatsapp: + 221-707-225-273

Por favor, este es un mundo real de riqueza. agárralo y nunca dejes que se te escape.
Mis mejores deseos.
Sra. Flora Dania

ELBAILEDESALONCOMOTERAPIA dijo...

Cono no acordarse de ti chino. Este año hacemos 40 años desde q entramos

ELBAILEDESALONCOMOTERAPIA dijo...

Que pasa Germán, soy Luis muela, cómo hacemos 40 años desde q entramos he entrado en esta web y os he encontrado. Un abrazo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 217   Más reciente› El más reciente»

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.