lunes, 2 de julio de 2007

INSTITUTO POLITÉCNICO DEL EJÉRCITO Nº 1




Este centro nace en el año 1943 con las clases nocturnas que comenzaron a darse a soldados y civiles, funcionando posteriormente en régimen de internado con el objetivo de crear un clima propicio para el estudio y recibiendo el nombre de Escuela de Montadores.


En el año 1947, pasa a depender de la Dirección General de Transportes con la denominación de Escuela Central de Formación Profesional, hasta que, en el año 1950, se unifica con las Escuelas de Carabanchel Bajo, bajo un solo mando y dirección.



En 1958 se crean las Escuelas de Formación de Suboficiales Especialistas del Ejército y, tras algunos pequeños cambios tanto en la denominación como en la ampliación de las enseñanzas impartidas, es en el año 1976 cuando cambia nuevamente el nombre por que actualmente posee: Instituto Politécnico nº 1 del Ejército.



En 1993 su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de Borbón, con motivo del 50.º aniversario del Centro, hace entrega de la Bandera Nacional concedida al Instituto Politécnico nº 1 del Ejército.


En este centro se han venido formando, desde la 1ª Promoción de la entonces Escala Básica de Suboficiales, los Suboficiales Especialistas en las siguientes especialidades: Mecánico electricista, mecánico de helicópteros, mecánico de armas, mecánico de máquinas y herramientas, mecánico de máuinas y equipos, chapista soldador, forjador fundidor, cartógrafo, topógrafo, protésico dental.



En la actualidad se forman en el Centro los alumnos de la Escala de Suboficiales de las especialidades de Automoción y Metalurgia y los militares profesionales de Tropa de Cambio de especialidad y del 6º Ciclo de Selección de cada año en curso en las especialidades de Mantenimiento de Vehículos y Chapa y soldadura.


218 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 218 de 218
Pedro Tgna dijo...

Buenas Javier, yo soy de la misma promoción pero de la especialidad de mecánicos de automoción. No se si tendrás algún contacto con alguien de mi especialidad.

Saludos, Pedro de Tarragona

Tommy dijo...

Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Me conecté en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curaba el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

WhatsApp + 1740-231-2427

Unknown dijo...

Juan Carlos yo soy Paco Martín de la 34 y tenemos un grupo de esa epoca

ELBAILEDESALONCOMOTERAPIA dijo...

Hola soy del J, Luis Muela, si se celebró y este 5 y 6 de mayo son los 40 años. Estamos intentando contactar con la gente. Mi TF es 655877061

ELBAILEDESALONCOMOTERAPIA dijo...

Que pasa Fonsi, soy Luis Muela. Estamos organizando los 40 años para el 5 y 6 de mayo. Llamame, mi número es el 655877061

ELBAILEDESALONCOMOTERAPIA dijo...

Que pasa Luis, soy Luis Muela, estamos organizando las bodas de oro para el 5 y 6 de mayo. Llamame 655877061

Jeronimo dijo...

Hola Felipe,te recuerdo,del pueblo del Loquillo,un saludo

Unknown dijo...

Si los 40 ya como pasa el tiempo, ya estamos muchos del k localizados

Unknown dijo...

Yo fui del 3/95 Moraga


Unknown dijo...

Tercero del 95 Moraga instituto Politécnico número 1 Madrid

Anónimo dijo...

Hola compañeros soy utrilla de la promoción 36grupo c ,,buena gente había ,,m acuerdo d todos q formábamos la clase,,

Anónimo dijo...

Duran soi iglesias

Anónimo dijo...

Tienes que ir al onstituto de vistaalegre, c carabanchel bajo, pagar unas cuotas en el estanco y solicitarlo

Anónimo dijo...

Yo soy de la 30, dos años después que tú y no vi esas burradas que mencionas. Te recuerdo que era un centro militar y no un club de bailarinas de. Claquet

Anónimo dijo...

Hola un saludo a la promoción del 53 , yo estuve solo un año era de automoción y me llamaban el ministro Araque me suenas muchísimo pero no te pongo cara. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Soy de la 44 estuve con ellos en la AGM soy el bores de Salamanca me gustaría saber de ellos y de alguno de mi promoción

Anónimo dijo...

Mi Gmail agustinrbores@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola compañeros, soy de la 47 promoción era chapista del I, me llamo Marín, joder que recuerdos, me acuerdo del chopo, el maestro de chapa, uff que años❤️

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente› El más reciente»

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.