lunes, 26 de enero de 2015

PETICIÓN DE UNA MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA "MILI"



Iniciativa de la Asociación Honor al Soldado para la recolección de firmas y petición al gobierno de la creación de una medalla conmemorativa del servicio militar obligatorio.



CREACIÓN DE UNA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Luis Villalonga Sánchez
Mahón, España

La suspensión en 2001 del Servicio Militar Obligatorio acabó con la directa participación de los ciudadanos españoles en la Defensa dejando la misma únicamente en manos de profesionales.

Como muestra de reconocimeinto por parte del Estado a todos los que se vieron obligados a pasar por filas sin recibir prácticamente nada se realiza esta petición en base al:

REAL DECRETO 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento general de recompensas militares

Artículo único. Aprobación del Reglamento general de recompensas militares.

Disposición adicional tercera. Medallas de las campañas y condecoraciones hereditarias.

2. Para conmemorar hechos de relevante trascendencia para las Fuerzas Armadas o para la Patria, así como para destacar la participación de personal civil o militar en determinadas operaciones militares y campañas, podrán crearse mediante real decreto medallas conmemorativas y medallas de campañas, sin que tengan la consideración de recompensas militares, ni puedan generar ningún otro derecho distinto al de su uso, como reconocimiento del hecho conmemorable o de la participación en las operaciones y campañas, al tener un carácter únicamente honorífico.






No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.