lunes, 6 de mayo de 2013

Suzuki DRZ 400 S "La moto dual"


Al nombrar nuestro presente motociclista en el ejército, no deberíamos olvidarnos de otros modelos que sirvieron en el ejército de tierra y que seguro muchos de vosotros tuvisteis que mantener alguna vez o, simplemente, las disfrutásteis a todo gas, como fueron las Bultaco "Matador" o la Sanglas 350.

sábado, 4 de mayo de 2013

Video del Himno de los IPEs

Video enviado por un compañero a través de nuestro Facebook...


jueves, 2 de mayo de 2013

RG 31 MK5E NYALA "EL ANTÍLOPE"


RG-31.JPG


El Nyala (antílope en afrikáans) es un vehículo blindado resistente a minas (MRAP por sus siglas en inglés) 4x4, con capacidad para un pelotón y con una torre ametralladora por control remoto Samson fabricada por la división Manor de la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems. La Plataforma de Armamento por Control Remoto (RCWS, Remote Controlled Weapon Station) Samson ofrece un alto grado de precisión en el disparo, tanto de noche como de día y en movimiento y garantiza una alta protección de los ocupantes del MRAP al no tener que exponerse el tirador en el exterior del blindado.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.