lunes, 6 de mayo de 2013

Suzuki DRZ 400 S "La moto dual"


Al nombrar nuestro presente motociclista en el ejército, no deberíamos olvidarnos de otros modelos que sirvieron en el ejército de tierra y que seguro muchos de vosotros tuvisteis que mantener alguna vez o, simplemente, las disfrutásteis a todo gas, como fueron las Bultaco "Matador" o la Sanglas 350.

Desde hace varios años, contamos en nuestras filas con la motocicleta Suzuki DRZ 400 S, que pasó a sustituir a la vieja pero eficaz Montesa, la cual dió un excelente resultado y hoy en día es buscada por muchos nostálgicos y enamorados de las motos. 


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4f/Suzuki_DRZ_400_S_UME.JPG/800px-Suzuki_DRZ_400_S_UME.JPG

Suzuki quiso hacer una moto de "doble uso" o "dual-sport" y creó esta DRZ 400 S, que viene dotada con un motor excepcional y un "parte ciclo" de mucha calidad. En su día fue la unica dualsport, es decir, dos tipos de moto en una. Potencia de sobra en el motor, buena velocidad crucero en ruta (siempre hablando de una moto trail-enduro), calidad de materiales, terminaciones excelentes y sobre todo el origen : Japon.

Por el contrario, esta moto vendría a ser la sucesora de la inolvidable DR 350 SE, pero por el camino ha perdido algunos matices importantes para ser una moto de doble uso, entre otros: esta máquina es demasiado alta (935 mm), lo que es un gran inconveniente para pilotos de menos de 1,80 de altura, sobre todo en circulación urbana, donde los semáforos y otros nos hacen echar el pie al suelo en más de una ocasión. También le vendría bien un asiento algo más ancho, pues el que monta resulta incómodo con el paso de los kilómetros, tampoco estaría mal preveer una pantalla como extra, para proteger del viento.


--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---     

      Tipo de motor     4 tiempos, refrigeración liquida, DOHC, 1 cilindro    
Diámetro x carrera     90,0 mm x 62,6 mm
Cilindrada     398 cc
Relación de compresión     11,3:1
Potencia     40 CV
Alimentación     Carburador KEIHIN FCR36
Encendido     Electrónico CDI
Transmisión     5 velocidades, toma constante
Caja de cambios     6 velocidades, toma constante
Sistema de arranque     Eléctrico
Sistema de transmisión     Cadena

--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---

Suspensión delantera     Telescópica hidráulica, ajustable en ext. (18pos) y comp. (14 pos)
Suspensión trasera     Por bieletas hidráulica, ajustable en precarga
Freno delantero     Simple disco
Freno trasero     Simple disco
Neumático delantero     80/100-21 51 P, con cámara
Neumático trasero     120/90-18 65 P, con cámara

--- DATOS GENERALES ---

Longitud total     2.310 mm
Ancho total     875 mm
Altura total     1.230 mm
Distancia entre ejes     1.485 mm
Altura del asiento     935 mm
Peso en vacío     133 kg
Capacidad del depósito     10.0 litros

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.