Al nombrar nuestro presente motociclista en el ejército, no deberíamos olvidarnos de otros modelos que sirvieron en el ejército de tierra y que seguro muchos de vosotros tuvisteis que mantener alguna vez o, simplemente, las disfrutásteis a todo gas, como fueron las Bultaco "Matador" o la Sanglas 350.
Desde hace varios años, contamos en nuestras filas con la motocicleta Suzuki DRZ 400 S, que pasó a sustituir a la vieja pero eficaz Montesa, la cual dió un excelente resultado y hoy en día es buscada por muchos nostálgicos y enamorados de las motos.
Suzuki quiso hacer una moto de "doble uso" o "dual-sport" y creó esta DRZ 400 S, que viene dotada con un motor excepcional y un "parte ciclo" de mucha calidad. En su día fue la unica dualsport, es decir, dos tipos de moto en una. Potencia de sobra en el motor, buena velocidad crucero en ruta (siempre hablando de una moto trail-enduro), calidad de materiales, terminaciones excelentes y sobre todo el origen : Japon.
Por el contrario, esta moto vendría a ser la sucesora de la inolvidable DR 350 SE, pero por el camino ha perdido algunos matices importantes para ser una moto de doble uso, entre otros: esta máquina es demasiado alta (935 mm), lo que es un gran inconveniente para pilotos de menos de 1,80 de altura, sobre todo en circulación urbana, donde los semáforos y otros nos hacen echar el pie al suelo en más de una ocasión. También le vendría bien un asiento algo más ancho, pues el que monta resulta incómodo con el paso de los kilómetros, tampoco estaría mal preveer una pantalla como extra, para proteger del viento.
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Tipo de motor 4 tiempos, refrigeración liquida, DOHC, 1 cilindro
Diámetro x carrera 90,0 mm x 62,6 mm
Cilindrada 398 cc
Relación de compresión 11,3:1
Potencia 40 CV
Alimentación Carburador KEIHIN FCR36
Encendido Electrónico CDI
Transmisión 5 velocidades, toma constante
Caja de cambios 6 velocidades, toma constante
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Cadena
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Suspensión delantera Telescópica hidráulica, ajustable en ext. (18pos) y comp. (14 pos)
Suspensión trasera Por bieletas hidráulica, ajustable en precarga
Freno delantero Simple disco
Freno trasero Simple disco
Neumático delantero 80/100-21 51 P, con cámara
Neumático trasero 120/90-18 65 P, con cámara
--- DATOS GENERALES ---
Longitud total 2.310 mm
Ancho total 875 mm
Altura total 1.230 mm
Distancia entre ejes 1.485 mm
Altura del asiento 935 mm
Peso en vacío 133 kg
Capacidad del depósito 10.0 litros
No hay comentarios:
Publicar un comentario