CMF 27: Missile Systems Maintenance
27E: Land Combat Electronic Missile System Repairer
27G: CHAPARRAL and REDEYE Repairer
27M: Multiple Launch Rocket System Repairer
27T: AVENGER System Repairer
27X: PATRIOT System Repairer
CMF 39: Test Equipment
39B: Automatic Test Equipment Operator and Maintainer
CMF 44: Metal Working
44B: Metal Worker
44E: Machinist
CMF 45: Armament Maintenance
45B: Small Arms / Artillery Repairer
45D: Self-propelled Field Artillery Turret Mechanic
45G: Fire Control System Repairer
45K: Armament Repairer
45N: M60A1/A3 Tank Turret Mechanic (R)
CMF 52: Special Equipment
52C: Utilities Equipment Repairer
52D: Power-Generation Equipment Repairer
52F: Turbine Engine Driven Generator Repairer
52X: Special Purpose Equipment Repairer
CMF 63: Mechanical Maintenance(Vehicles)
63A: M1 ABRAMS Systems Maintainer
63B: Light-Wheel Vehicle Mechanic
63D: Artillery Mechanic
63G: Fuel and Electrical Systems Repairer
63H: Track Vehicle Repairer
63J: Quartermaster and Chemical Equipment Repairer
63M: M2/3 Bradley Fighting Vehicle System Maintainer
63N: M60A1/A3 Tank System Mechanic (R)
63S: Heavy-Wheel Vehicle Mechanic
63W: Wheel Vehicle Repairer
63Y: Track Vehicle Mechanic
63Z: Mechanical Maintenance Supervisor
CMF 89: Ammunition
89B: Ammunition Specialist
89D: Explosive Ordnance Disposal Specialist
CMF 94: Electronic Maintenance
94A: Land Combat Support System Test Specialist
94D: Air Traffic Control Equipment Repairer
94E: Radio and Communications Security Repairer
94F: Special Electronic Devices Repairer
94H: Test, Measurement, and Diagnostic Equipment Support Specialist
94J: Telecommunication Terminal Device Repairer
94L: Avionic Communications Equipment Repairer
94M: Radar Repairer
94N: Wire Systems Equipment Repairer
94R: Avionic Radar Repairer
94W: Electronic Maintenance Chief
94Y: Integrated Family of Test Equipment Operator and Maintainer
94Z: Senior Electronic Maintenance Chief
27E: Land Combat Electronic Missile System Repairer
27G: CHAPARRAL and REDEYE Repairer
27M: Multiple Launch Rocket System Repairer
27T: AVENGER System Repairer
27X: PATRIOT System Repairer
CMF 39: Test Equipment
39B: Automatic Test Equipment Operator and Maintainer
CMF 44: Metal Working
44B: Metal Worker
44E: Machinist
CMF 45: Armament Maintenance
45B: Small Arms / Artillery Repairer
45D: Self-propelled Field Artillery Turret Mechanic
45G: Fire Control System Repairer
45K: Armament Repairer
45N: M60A1/A3 Tank Turret Mechanic (R)
CMF 52: Special Equipment
52C: Utilities Equipment Repairer
52D: Power-Generation Equipment Repairer
52F: Turbine Engine Driven Generator Repairer
52X: Special Purpose Equipment Repairer
CMF 63: Mechanical Maintenance(Vehicles)
63A: M1 ABRAMS Systems Maintainer
63B: Light-Wheel Vehicle Mechanic
63D: Artillery Mechanic
63G: Fuel and Electrical Systems Repairer
63H: Track Vehicle Repairer
63J: Quartermaster and Chemical Equipment Repairer
63M: M2/3 Bradley Fighting Vehicle System Maintainer
63N: M60A1/A3 Tank System Mechanic (R)
63S: Heavy-Wheel Vehicle Mechanic
63W: Wheel Vehicle Repairer
63Y: Track Vehicle Mechanic
63Z: Mechanical Maintenance Supervisor
CMF 89: Ammunition
89B: Ammunition Specialist
89D: Explosive Ordnance Disposal Specialist
CMF 94: Electronic Maintenance
94A: Land Combat Support System Test Specialist
94D: Air Traffic Control Equipment Repairer
94E: Radio and Communications Security Repairer
94F: Special Electronic Devices Repairer
94H: Test, Measurement, and Diagnostic Equipment Support Specialist
94J: Telecommunication Terminal Device Repairer
94L: Avionic Communications Equipment Repairer
94M: Radar Repairer
94N: Wire Systems Equipment Repairer
94R: Avionic Radar Repairer
94W: Electronic Maintenance Chief
94Y: Integrated Family of Test Equipment Operator and Maintainer
94Z: Senior Electronic Maintenance Chief
Aquí podéis ver todas aquellas especialidades técnicas en el ejército de los Estados Unidos. Estas especialidades pertenecen al Cuerpo técnico denominado "Ordnance" el cual engloba todas las especialidades técnico-logísticas. He contado un total de 44 especialidades. Es muy curioso, por ejemplo, ver como dentro de las especialidades relacionadas con Automoción existen 12 ramas diferentes, llegando a diferenciar al mecánico de vehículos ligeros con el mecánico de camiones o al mecánico de Bradley con el de Abrams.
Nosotros en cambio el AME ó el Autom se encarga desde reparar una bicicleta hasta meterle mano a un Leopard. ¿Qué es mejor? pues bien, siempre se ha dicho que para una cosa funcione correctamente lo mejor es estudiar a aquel que obtiene buenos resultados.
Otro campo el cual es también muy curioso es el que denominan Mantenimiento Electrónico. Este campo tiene ni más ni menos que 13 especialidades distintas, aquí en cambio estamos intentando fusionar la especialidad de Electrónica de armamento y Telecomunicaciones en una sola rama, la cual se encargará del mantenimiento de una variedad amplísima de equipo.
¿Cúal es el camino que deberíamos tomar en cuanto al mantenimiento? Las necesidades del ejército cada día requieren una especialización muy técnica en los diferentes equipos. Esta especialización, sólo se puede alcanzar con el estudio profundo de ese material puntual, mediante cursos de especialización impartidos en lugares competentes y sobre todo unas jornadas de actualización donde poner en común todas las lecciones aprendidas por el personal técnico.
Muchas veces el especialista no es valorado como realmente se merece y en muchas ocasiones se llega a sentir como un militar de segunda. Esperamos que con la integración, aunque no hemos empezado muy bien, se empiece a reconocer la labor de este personal en el ejército español.
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