viernes, 7 de octubre de 2011

4º CICLO CONVOCATORIA 2011 DE TROPA Y MARINEROS

Desde hoy, día 7 de Octubre, hasta el próximo 28 de Octubre se inicia el plazo de solicitud de cita previa para el ingreso a tropa y marinería del Ejército español. Este plazo corresponde al cuarto y último ciclo de este año 2011. La limitación de aspirantes saldría el 10 de Noviembre, la asignación de plazas el 23 de Diciembre y el ingreso en el centro de formación correspondiente el 9 de Enero del 2012.



En principio, como muchos de vosotros ya sabéis, no se ofertan vacantes de especialistas en el ejército de Tierra. En estos momentos para ser especialista se debe de pertenecer a una rama operativa y realizar un curso de cambio de especialidad. Este curso sale publicado en BOD y los requisitos se pueden consultar en la convocatoria correspondiente.

Aquí os dejo el enlace para consultar las plazas ofertadas para este ciclo, un total de 995.

PLAZAS 4º CICLO 2011

Esta puede ser tu oportunidad. ¡Suerte!

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.