jueves, 31 de enero de 2008

Felicidades Especialistas!

Hoy 31 de Enero, festividad de San Juan Bosco, celebramos el Cuerpo de Especialistas nuestro patrón. Muchas felicidades a todos los especialistas de toda España, a aquellos que prestan su servicio diario en las unidades de nuestro ejército y aquellos que hoy se encuentran destacados en las múltiples misiones desplegadas en el territorio internacional. Felicidades por el buen hacer diario, por la labor esmerada y callada, la cual, en el momento que pasa desapercibida es signo que existe un buen especialista detrás. Especialistas del Ejército de Tierra, ¡Viva el Cuerpo de Especialistas!, ¡Viva el Instituto Politécnico!, ¡Viva España!

1 comentario:

manuel dijo...

Muchas gracias por tener la gentileza de recordar a todos que los especilistas a pesar de estar siempre en la sombra de los grandes elogios siempre hemos estado en primera linea apoyando y ayudando a todos los cuerpos. por ello viva el cuerpo de especialistas. Manuel Muñoz Garcia METP 4ª 1991-1994.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.