miércoles, 19 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013


Bueno, pues un año más nos metemos en estas fechas tan señaladas y repletas de alegría. También, para muchos, es un momento de pensar y hacer un balance de lo que ha sido este periodo. Yo, personalmente, este año he estado muy pocos meses en casa... junto a mi familia. Seguro que muchos de vosotros igual. Por eso, este año quiero hacer mención a ellos.... a la familia que se queda en casa esperando, porque son los que realmente tienen un duro trabajo diario.

Un saludo, Felices Fiestas y Año Nuevo 2013.




miércoles, 12 de diciembre de 2012

ENTREGA DE TÍTULOS AL VALOR

Entrega de títulos al valor acreditado en el Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" nº 49

Cinco militares de la unidad son distinguidos por acciones de combate en Afganistán

Un capitán, un sargento 1º, un cabo 1º y dos cabos del Regimiento de Infantería Ligera (RIL) "Tenerife" nº 49 han recibido sus respectivos títulos al valor acreditado, que les ha sido reconocido en la Orden Ministerial 431/14202/12 (publicada en el BOD nº 189). Su citación como distinguidos en la Orden General está motivada por acciones de combate desarrolladas en Afganistán, en el marco de la Operación Romeo-Alfa, en agosto de 2011.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.