miércoles, 12 de diciembre de 2012

ENTREGA DE TÍTULOS AL VALOR

Entrega de títulos al valor acreditado en el Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" nº 49

Cinco militares de la unidad son distinguidos por acciones de combate en Afganistán

Un capitán, un sargento 1º, un cabo 1º y dos cabos del Regimiento de Infantería Ligera (RIL) "Tenerife" nº 49 han recibido sus respectivos títulos al valor acreditado, que les ha sido reconocido en la Orden Ministerial 431/14202/12 (publicada en el BOD nº 189). Su citación como distinguidos en la Orden General está motivada por acciones de combate desarrolladas en Afganistán, en el marco de la Operación Romeo-Alfa, en agosto de 2011.



Por otra parte, por Resolución del Jefe del Estado Mayor del Ejército, de 29 de febrero de 2012, en cumplimiento de la Instrucción General 04/2011 del Estado Mayor del Ejército, se ha procedido a la anotación de 18 hechos de armas de otros tantos componentes de la unidad por el mismo motivo.

El acto de entrega de las acreditaciones y de reconocimiento a los mencionados militares tuvo lugar, el 30 de noviembre, en el acuartelamiento "Hoya Fría", sede del RIL nº 49. Presidido por el jefe de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI, general Alfonso García-Vaquero, a él también asistieron familiares, compañeros y antiguos componentes del Regimiento. Tras la parada militar, en la que el Batallón de Infantería Ligera (BIL) "Albuera" II/49 formó al completo, el general jefe pronunció una emotiva alocución y la unidad desfiló ante los asistentes.

Es la segunda vez en el presente año que el Regimiento rinde homenaje a parte de su personal por méritos conseguidos valerosamente en operaciones. En la anterior, celebrada el pasado junio, recibieron sus respectivas acreditaciones un teniente y 34 militares de tropa profesional. El balance actual de acciones distinguidas del RIL nº 49 es de 8 cruces rojas, 31 citaciones como distinguido en la Orden General, 35 acreditaciones del valor y 18 hechos de armas. El Regimiento volverá a aportar parte de sus componentes, esta vez al contingente ASPFOR XXXIII, que desplegará en Afganistán en mayo.




Extraído de www.ejercito.mde.es
http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2012/12/2027.html

No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.