viernes, 4 de noviembre de 2011

FP EN LA ACADEMIA DE LOGÍSTICA DE CALATAYUD



El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación para impartir ciclos superiores de Formación Profesional en
centros militares docentes. El Gobierno de Aragón aportará el personal y se encargará de su gestión.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación para impartir ciclos superiores de Formación Profesional en centros militares docentes.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte dotará de personal docente a la Academia de Logística de Calatayud para que pueda impartir distintos ciclos superiores de Formación Profesional.




Así figura en el convenio con el Ministerio de Defensa y el de Educación autorizado hoy por el Consejo de Gobierno para la enseñanza de FP en los centros docentes militares de formación de suboficiales de las fuerzas armadas.

El Ejecutivo autónomo proporcionará el personal y se encargará de su gestión y de abonar sus retribuciones. Ese abono se hará con cargo al Ministerio de Defensa, que transferirá al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte el importe correspondiente. Al Ministerio de Educación corresponderá autorizar la implantación de los ciclos formativos.
El convenio prevé la creación de una comisión de seguimiento que se encargará, entre otras cosas, de proponer las titulaciones y el número de profesores necesarios.



ZARAGOZA, 6 Oct. (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.