viernes, 6 de noviembre de 2009

DESFILE EN EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS




Desde la Academia de Calatayud, Javier nos envía esta imagen realizada el día de las fuerzas armadas. Muchas gracias por tu colaboración y esperamos que no sea la última...



Estimados señores:

Una vez más, y con ánimo de seguir colaborando con el blog, me dirijo a ustedes para compartir una gran experiencia que viví junto a mis mandos y compañeros
de la XXXIV promoción del cuerpo de especialistas.

Era nuestro primer año en la Academia de Logística de Calatayud y nuestra vida diaria discurría entre libros, exámenes, y carreras de un lado a otro.
Un día nos dieron la noticia de que por primera vez una compañía de especialistas del ejército de tierra iba a participar en el desfile del día de las Fuerzas Armadas
que se iba a celebrar en Zaragoza y que ese honor había recaído en nosotros.
Desde el primer momento nos dimos cuenta de la gran responsabilidad que era ser la representación de todos los especialistas de nuestro ejército en el día de las Fuerzas Armadas.
Fueron muchas las horas de orden cerrado en el patio de la Academia para que todo saliera perfecto.
Los días previos al desfile estuvimos en la base aérea de Zaragoza desfilando con el resto de unidades que participaban en el desfile. Fue algo muy especial.
El día del desfile en Zaragoza nos reunimos todas las unidades en la Plaza del Pilar y de allí partimos al desfile.
El tiempo que duró el desfile fue muy emocionante y el momento de pasar junto a la tribuna nos tuvo a todos en tensión. Todo salió a la perfección y nos sentimos
muy orgullosos de aquel día en el que por primera vez una compañia de especialistas desfiló en el día de las Fuerzas Armadas.

Un saludo.

Javier.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.