jueves, 18 de diciembre de 2008

DESDE LÍBANO...




El Ejército de Tierra español se encuentra destacado en multitud de misiones internacionales. Desde Líbano nos llega esta instantánea de un especialista de nuestro ejército. Sabemos la labor que estáis haciendo fuera de vuestras casas, lejos de vuestra familia... sirviendo a nuestro país. ¡Viva el Cuerpo de Especialistas!

Muchas gracias por esta fotografía, seguimos esperando más colaboraciones.

En la fotografía podemos ver a un sargento primero, trabajando en el cubo de un BMR.

Fotografía realizada por López-Brea.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.