lunes, 22 de junio de 2009

CREACIÓN DE UN MUSEO DEL CUERPO DE ESPECIALISTAS




Desde que este blog entró en funcionamiento, uno de sus mayores objetivos ha sido el ser un punto de encuentro para todo Especialista de nuestro ejército, así como todo aquel que se sienta cercano a nuestra familia.

Hace unas semanas recibimos un correo el cual nos alegró enormemente. Se trata de la creación de un museo dedicado al Cuerpo de Especialistas.

Quizás, muchos de vosotros dispondréis de material de un valor incalculable para este museo, por eso os pedimos que participéis en esta magnífica empresa.

Os dejo, por tanto, la carta que recibimos para que vosotros mismos os empapéis de ilusión, gracias...




Estimados señores.


Permítanme que me presente, soy José Eugenio Lebrón Martín, oficial del Cuerpo de Especialistas de E.T., destinado en la Academia de Logística del E.T., donde ocupo vacante de profesor de Armamento.

Me pongo en contacto con ustedes para, desde ese foro, comunicar que estamos trabajando en el proyecto de un futuro Museo del Cuerpo de Especialistas. Proyecto ambicioso donde queremos dejar constancia de nuestra historia, tradición y bien hacer en el Ejercito.

Se trata de un proyecto en el que estamos poniendo mucha ilusión pensando en algo que hace tiempo se merece el Cuerpo y para lo que pedimos dos cosas fundamentalmente.

Por un lado divulgación dentro de nuestro Cuerpo para conseguir ilusionar al mayor numero de componentes y que sea algo de todos y del que todos estemos orgullosos.

Por otro lado, y tal vez lo más importante, pedir ayuda y colaboración de todo aquel que tenga algo que aportar, ideas, material… todo es importante.
Para que sea algo de todos y conseguir un Museo a la altura que el Cuerpo se merece.

Si esto es de interés para ustedes, me comprometo a informarles del tema.
Sin más, les agradezco de antemano su colaboración y me despido quedando a su disposición y dejándoles mi dirección para contactar conmigo en el caso de que estén interesados en mi propuesta.

Atentamente,

jlebronm@et.mde.es
lebron200@hotmail.com

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.