sábado, 27 de octubre de 2012

FOTOGRAFÍAS 33 PROMOCIÓN IPE Nº 1

Buenas, aquí os dejo un mensaje de un compañero de la 33 promoción, muchas gracias Julián por compartir estas imágenes con nosotros....

"Soy de la 33 promoción de Madrid que coincide con la 1ª primera de Calatayud, en el curso 1975-76, ya me he enterado que han cerrado los I.P.E.  ES REALMENTE UNA PENA   para los que hemos sido
alumnos de ellos y no hemos podido hacer de nuevo el juramento de BANDERA a los 25 años porque no pudieron localizarnos,unos compañeros han estado haciendo un grandísimo trabajo y han conseguido localizar grandes cosas para MI, que os envio por si quereis ponerlas "como curiosidad", pues somos toda una clase -3ºI Chapistas, soldadores, caldereros, son las fotos del carnet de alumnos del INSTITUTO POLITECNICO Nº 1 DEL EJERCITO DE TIERRA.  en el museo de ESPECIALISTAS, EL CUAL ME GUSTARIA VER SI FUERA POSIBLE. ¡ MANDAR DIRECCIÓN ¡ Y PODER RENOBAR MI JURAMENTO DE BANDERA CON MIS COMPAÑEROS.    UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS POR LA ATENCIÓN."





 De arriba a abajo:

1.- sección en orden abierto 2cia-3seccion- 3 peloton -2escuadra
2.- JuliánManuel33pr I.P. N-1 E.T. Y 1ªPROMOCIÓN DE CALATAYUD EN MONTE RUBIO ZAMORA (CAMPAMENTO)
3.- 33Promoción----Pegando tiros junio-78-Monte la Reina
4.- 33-PROMOCION Chapistas-Soldadores-Caldereros--Valentin- Mancera Julián(yo)y Florian
5.- 22-1-1979 R.A.C.A-63 Burgos--Cabo-1ºEsp
6.- 20-8-1978 Haciendo Curso Cabo-1ºEN IPE-N-1
7.- 12-5-78 antes de marchar a Monte la Reina
8.- 3ºI-ejercicios espirituales 33PROMOCION
9.- 2º I-vacaciones verano- I.P. N1 DEL E.T. 33 PROMOCION

Además Julián Manuel dispone de información para contactar con compañeros de la promoción 33. Si queréis poneros en contacto con él su correo es julianmanuelgonzalez arroba hotmail punto com.

Un saludo y gracias por la colaboracion, espero que sirva para poneros en contacto todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he sidi de la promocion 33 de mecanica de automocion, y me trae muchos recuerdos.

M.ruano U. dijo...

Yo soy de la 31 promoción de automoción. También estuve como caballero alumno en el edificio Santa Barbara, del 78 al 80. Es muy bonito ver esas fotos y vídeos en internet que nos acercan de nuevo a aquellos años maravillosos pasados en la escuela, como la llamábamos antiguamente, y los lazos de amistad tan fuertes que se creaban y que perduran siempre. Un saludo a todos

Rafael Cuevas Coutado dijo...

Bueno, haciendo un pequeño repaso a todo esto del instituto, algo que se hace llegado una edad, tal vez añorando la juventud, se llega al lugar donde todo es caótico, donde no conozco a nadie, lo que me hace dudar si yo estuve allí, me pellizco y sí pertenecí a la 33 promoción, ¡treinta y tres! la que celebramos hace siete años aprox, el 25 aniversario de la jura.
Y llego a la conclusión que solo me acuerdo de los compañeros de mi grupo el J, y del maestro Cardeñas del taller de Torno y fresa. Un saludo para todos los que vivimos aquello

cadenas dijo...

Hola compañeros soy de leon he sido de la 33 promocion de autos, viendo las fotografias reconozco a un compañero que se llama rafael que era de chapa es de cordoba estubimos en el año -79-80, en el regimiento ralca de astorga me encantaria tener noticias de el aunque reconozco que es muy dificil.un saludo a todos de la 33.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.