lunes, 21 de mayo de 2012

AVEMI (Asociación de Veteranos Españoles en Misiones Internacionales)

 Buenas, ha nacido una nueva asociación de veteranos españoles: AVEMI. Se trata de una organización, la cual, hace especial incapié en aquellos militares y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad que han participado en misiones internacionales. Desde este blog le damos la bienvenida a tal interesante iniciativa y ponemos este a su entera disposición. Un saludo y suerte chicos.

Os dejo estas líneas que son con las que se presentan en su sitio, así como el enlace a su página web:




Compañeros y amigos esperamos que este, sea un lugar de encuentro, de recuerdo y de Homenaje.


.- De encuentro, para todos los que participamos en alguna de las Misiones que nuestro Pais a tenido a bien en encomendardos.

.- De recuerdo, de todo lo que hicimos y vivimos.

.- De Homenje, a todos y cada uno de los compañeros que por las circunstancias que fueran, sacrificaron sus vidas en el cumplimiento del deber.


NUESTRA FUNCION PRINCIPAL ESTARA DIRIGIDA A LO SIGUIENTE:

.- Mantener un programa activo de reincorporación y abogar a favor de los Veteranos y sus familias
.- Reconocer y aprovechas la experiencia militar que puedan aportar los Veteranos.
.- Mejorar la calidad de vida y  el bienestar de los Veteranos y sus familias, a través de un continuo programa de actividades y trabajo de servicio.
.- Humanitarias o de otra índole, la importancia de las mismas en la esfera internacional y los trabajos realizados en pro de la Paz.
-. Asegurar que el descanso de los Veteranos caídos en el cumplimiento del deber, reciban el honor y el reconocimiento social que se merecen.
.- Reconocer premios de carácter nacional e internacional y otras menciones y honores a los Veteranos de nuestras Fuerzas Armadas.
.- Establecer progresivamente, y en la medidas de las posibilidades, una red de delegaciones para poder dar servicio a todos y cada uno de nuestros Veteranos en cualquier punto de la geografía Nacional.
.- Ayudar a los Veteranos a recuperar su lugar en la sociedad civil, una vez decidan reincorporarse a ella.
.- Promover y apoyar las iniciativas encaminadas a completar la formación integral de los Veteranos, como personas integradas en nuestra sociedad, ayudando especialmente a quienes tienen dificultad en su integración laboral.
.- Gestionar cuantos beneficios sean posibles para el conjunto de socios y familiares, a fin de mejorar su situación moral, económica y social
.- Mantener relación y cooperación con otras asociaciones, tanto nacionales como extranjeras, de análoga naturaleza.



La Junta Directiva.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.