jueves, 9 de febrero de 2012

Los especialistas honran a San Juan Bosco

Los especialistas del Ejército de Tierra celebraron el 31 de enero la fiesta de su patrón, San Juan Bosco, con actos realizados por toda España. El más significativo de ellos fue el que tuvo lugar en la Academia de Logística (ACLOG) de Calatayud (Zaragoza). Allí la jornada comenzó a las ocho de la mañana, con un
acto de izado de Bandera en el Patio de Armas, presidido por el director del Centro, general Gonzalo Sánchez. Posteriormente, llegó al acuartelamiento "Barón de Warsage" el director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales, general Alfredo Ramírez, que realizó una visita a las instalaciones.



El acto central se inició a la una de la tarde, con la incorporación de la Bandera a la formación. Seguidamente, hubo una imposición de condecoraciones, entrega de premios a la permanencia (por llevar 25 años destinado en el acuartelamiento) y nombramiento de Logista Honorífico, distinción que recayó en Víctor Ruiz, alcalde de Calatayud en la anterior legislatura, y Mercedes Sarrate, actual teniente de alcalde. Tras la alocución del director de la ACLOG, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y se entonó el Himno de Especialistas. El acto se cerró con el desfile de la fuerza.

Ceuta y Melilla

En el caso de Ceuta, la celebración tuvo lugar en el acuartelamiento "Otero", donde tiene su sede la Unidad Logística (ULOG) nº 23. La parada militar, realizada en el Patio de Armas, estuvo presidida por el 2º jefe de la Comandancia General de Ceuta, general Julio Herrero. Coincidiendo con este acto, se disparó el tradicional Cañonazo de las Doce desde el baluarte de la Bandera con un cañón Schneider de 75/22 mm.



Por su parte, la ULOG nº 24 homenajeó a San Juan Bosco en el acuartelamiento "Pedro de Estopiñán Virués" de Melilla. En este caso, el acto fue presidido por el comandante general de la ciudad autónoma, general Álvaro de la Peña. Se impusieron condecoraciones y se realizó un acto de homenaje a los que dieron su vida por España. A continuación, la fuerza entonó el Himno de Especialistas y desfiló ante la tribuna de autoridades.



No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.