lunes, 14 de noviembre de 2011

La Academia de Logística celebra su décimo aniversario



El 6 de noviembre fue el día grande de la celebración. 10 años de estancia de la Academia de Logística en Calatayud (Zaragoza). Ya desde primeros de octubre se han estado realizando varias actividades para
conmemorar el aniversario: desde la exposición fotográfica 'Diez años, una historia', que realiza un recorrido gráfico de la andadura de la Academia en este último decenio, hasta la inauguración de la Sala Museo 'Serviam', pasando por la organización de diversas conferencias.


En el acto central se homenajeó al antiguo alcalde de Calatayud Fernando Martín Minguijón, quien recibió el diploma y el distintivo que le acreditan como Logista Honorífico, y que en esta ocasión se ha concedido con carácter extraordinario. También recibió su homenaje el hasta hace un mes suboficial mayor de la Academia, Jesús Ferrández Soriano, que pudo despedirse de la Bandera antes de recibir como recuerdo una de las que han ondeado en el mástil del centro. El director de la Academia, general Gonzalo Sánchez Urbón, destacó en su alocución los méritos de ambos homenajeados.

Al X aniversario asistieron entre otras personalidades el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Puentes Zamora, el jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate, general Eduardo Gil Rosella, el director de la Academia General Militar, general Francisco Gan Pampols, y el jefe de la Brigada Logística, general Alberto Corres Zubeldia.

Inauguración de la Sala Museo 'Serviam'

Inaugurada el 3 de noviembre, consta de seis salas dedicadas a exaltar la figura del especialista. La primera hace las veces de introducción al Cuerpo de Especialistas con su evolución normativa y legislativa; la segunda se dedica a los Institutos Politécnicos nº 1 y nº 2, que junto con la Escuela Logística integraron la actual Academia; otras dos salas se dedican a resaltar las distintas especialidades; la llamada Sala de Honor recrea el patronazgo de San Juan Bosco, el premio General Piqueras y el Himno del Cuerpo de Especialistas, sin olvidar el recuerdo a los que dieron su vida por España; finalmente, la última de las salas está dedicada exclusivamente a la Academia de Logística y en ella se describe su constitución y se hace una glosa de la cooperación cívico-militar de las unidades militares del Acuartelamiento 'Barón de Warsage' con la ciudad de Calatayud.

Extraído de www.ejercito.mde.es

Fotografía R. PÉREZ / CALATAYUD (ABC)


No hay comentarios:

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.