jueves, 15 de enero de 2009

SE NECESITAN FOTOGRAFÍAS...

Buenos días a todos especialistas, hemos recibido en nuestro correo la petición de ayuda del Sr.Carlos Lozano, autor del libro 'La Boina en las Fuerzas Armadas', para su próxima obra.

Este autor necesita imágenes en las que se viese a personal de Especialistas ostentando los rombos, bien sobre el cuello, bien sobre cuero portaemblemnas en forma de "pepito", a) de la en su día llamada 2ª Sección, cuyos componentes que ostentaban sobre el rombo, como emblema, una cabeza de caballo de plata y b) imágenes en las que se vea el último de los rombos de los especialistas, con el campo esmaltado de verde y sobre ellas, un azor de plata.

Las fotografías las podéis enviar al correo de nuestro blog, estas fotografías serán enviadas al correo del Sr.Lozano, aunque si queréis que las pongamos en el blog solamente tenéis que decirlo.

Un saludo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días Especialistas.Escribo desde la Academia de Logistica, donde soy profesor de armamento para comunicar mediante ete foro y para dar la mayor difusión posible, que estamos empeñados en la ilusionante idea de crear el MUSEO DEL ESPECIALISTA.
Aun estamos en los tramites de configurarla, pero somos un grupo de gente con ganas y mucha ilusión.
Espero que sea una idea digna de nuestro Cuerpo y sobre todo en la que todos participemos.
Ya mande una carta de presentación al blog y espero recibir noticias vuestras y aportes de todo tipo, ideas y cuanto se os ocurra.
Quedado a la espera de vuestros aportes me despido.
Cap. Lebron

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.