jueves, 25 de diciembre de 2008

ARTÍCULO DEL CUERPO AUXILIAR DE ESPECIALISTAS EN EL PARDO





Aquí os dejo un artículo publicado en el blog "Historias del Pardo", sobre el Cuerpo Auxiliar de Especialistas. Un artículo muy interesante y nostálgico extraído de este blog de veteranos.

DISTINTIVOS ACTUALES CUERPO DE ESPECIALISTAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE



Estos son los distintivos actuales del Cuerpo de Especialistas del Ejército del Aire español. Nos gustaría conseguir una foto o dibujo de los distintivos actuales del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra y Armada, si tenéis alguna no dudéis de enviarla a nuestro email: especialistasejercito@gmail.com Muchas gracias, compañeros.

jueves, 18 de diciembre de 2008

MÁS FOTOS DE NUESTROS ESPECIALISTAS...






Unas fotos que nos envía nuestro amigo Fernando, la primera es durante unas maniobras en Zaragoza y la segunda trabajando en un BMR de la ONU. ¡Muchas gracias veterano amigo! Como siempre os damos las gracias por dedicar vuestro esfuerzo al bien de la fuerza.

DESDE LÍBANO...




El Ejército de Tierra español se encuentra destacado en multitud de misiones internacionales. Desde Líbano nos llega esta instantánea de un especialista de nuestro ejército. Sabemos la labor que estáis haciendo fuera de vuestras casas, lejos de vuestra familia... sirviendo a nuestro país. ¡Viva el Cuerpo de Especialistas!

Muchas gracias por esta fotografía, seguimos esperando más colaboraciones.

En la fotografía podemos ver a un sargento primero, trabajando en el cubo de un BMR.

Fotografía realizada por López-Brea.

¿QUIENES SOMOS?

Dentro del ejército de tierra español, existe el cuerpo de especialistas encargados directamente de realizar las labores técnicas específicas propias de cada especialidad. Dentro de la escala de tropa podríamos diferenciar las siguientes especialidades: Mantenimiento de vehículos, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento, Chapa y soldadura, Electrónica de armamento,Telecomunicaciones, Electricidad, Instalaciones, Administración, Guarnicionería, Hostelería y alimentación y Almacenes y Parques.
Para la escala de suboficiales y escala de oficiales las especialidades se reducirían, pudiendo englobar una misma especialidad otras de su misma rama.

Como opinión personal, simplemente decir que el ser especialista del ejército conlleva una gran responsabilidad, aunque siempre recompensada con el prestigio que significa pertenecer a esta familia...y digo familia porque la mayoría de nosotros se ha forjado en los mismos institutos politécnicos del ejército, donde hemos aprendido que la unión y el compañerismo es lo más importante en nuestra profesión.